Varias de las compañías más importantes se aliaron para traernos la plataforma Android, que estará lista para el segundo semestre de 2008. Conoce más de este proyecto que puede cambiar la vida móvil en los próximos años.
Android será una plataforma abierta de desarrollo de software para móviles, que estará compuesta por un sistema operativo, software de desarrollo (SDK) y herramientas de desarrollo.
Pero Android no viene solo, cuenta con el apoyo de grandes de la industria, como Motorola, Google, T-Mobile y Qualcomm entre otros, han formado la Open Handset Alliance, de la cual emerge Android. Según afirman, Android ha surgido como una necesidad de unificar el desarrollo de las comunicaciones y aplicaciones móviles.
Con más de 3.000 millones de usuarios a nivel mundial, uno esperaría mucho más de un mercado como el de la telefonía móvil, ya que esa cantidad de usuarios le convierte en la segunda plataforma de entretenimiento más importante del mundo, luego de los ordenadores, y con más del doble de móviles que de aparatos de TV.
Sin embargo, distintas plataformas, algunas cerradas, componen el espectro de lo que hoy es posible encontrar en móviles. Con Android, la idea es llegar a convertir el desarrollo de aplicaciones en algo mucho más popular y económico, con grandes posibilidades de personalización de interfases.
Quien ha dado el puntapie inicial para presentar a Android ha sido nada menos que Eric Schmidt, CEO de Google, quien ha afirmado que con Android esperan bajar los costos de dispositivos móviles de manera significativa y ofrecer software abierto, una plataforma abierta, y dispositivos abiertos, que ayudarán a cambiar la forma en que la gente accede a su información.