Si alguna vez has buscado un término en Google y luego uno contrario, solo para intentar adivinar cuál es más popular, tal vez te interese el nuevo juego de Nintendo, Ando Kensaku. Suena raro que una asociación entre el gigante japonés y Google dé como resultado en un título exclusivo para Japón. Pero así es Ando Kensaku, un título donde los usuarios deben adivinar cuáles de las palabras en pantalla es más popular en la web.
Aunque no parezca por el título, Ando Kensaku es un juego desarrollado por Nintendo pero basado en Google. ¿Cómo basado en Google? Pues sí, en este título exclusivo para Japón, los jugadores compiten para adivinar qué palabras claves de Google tienen más visitas. Sin duda es un concepto extraño para un videojuego, pero ya hemos aprendido que para Nintendo Wii salen los juegos más extraños.
¿Acaso nunca has buscado un término en Google intentado adivinar cuántas visitas tuvo o cuáles de las distintas palabras tuvo más búsquedas? Pues así será el juego resultado de la asociación entre Nintendo y Google. Hasta cuatro jugadores podrán participar e intentarán adivinar cuál es el término más popular. No estamos seguros de qué opciones pondrá el juego en pantalla, pero ya podemos imaginar algunas: Nintendo, Google, Wii, Mario, Virtual Boy, Zelda, Nexus One y Cosme Fulanito.
Por lo que vemos en las imágenes, visualmente se ve muy bien, pero nos cuesta imaginar cuán divertido puede ser elegir entre varias palabras, cuál es la más popular de todas. Es decir, no es un juego de preguntas y respuestas, es bastante más lineal. Aún así, Nintendo parece que planea hacer dinero ya que cuando salga el 29 de abril, lo estará vendiendo por 4,900 yenes, equivalente a US$52. Ya de por sí, el precio es ridículo. Estamos hablando de 10 dólares menos de lo que uno gasta para comprar un juego como Heavy Rain. No uno que puedo jugar desde Google.
En verdad es un misterio la razón para desarrollar este título, pero Nintendo sabe lo que hace y debe tener una clientela preparada. Además, su salida será extremadamente limitada. No solo será exclusivamente para Nintendo Wii, sino que también saldrá solo en Japón, sin planes para llevarlo a otros países. Tú qué opinas, ¿venderá?