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Análisis – Transformers: Revenge of the Fallen

Las películas no están hechas para ser juegos, eso es algo que tenemos más que claro. Sin embargo parece que muchos ejecutivos aún no lo han comprendido (o les gusta hacer mucho dinero), es por eso que hoy tenemos el análisis del juego basado en la nueva película de Michael Bay, Transformers: Revenge of the Fallen. Teniendo en cuenta lo malo que fue el juego anterior, no tenemos muchas esperanzas, pero quién sabe, tal vez termine sorprendiéndonos.

Una vez más estamos frente a un juego basado en una licencia de una película. Como seguramente ya sabes, esto generalmente no es una buena señal, pero con la última entrega de los Ghostbusters nos sentimos más esperanzados. Tal como dice el nombre, Transformers: Revenge of the Fallen (el juego, no la película del mismo nombre) sigue los sucesos ocurridos después de la primera película y ciertas partes de la segunda. Esto es difícil de saber, ya que la secuela aún no se ha estrenado.

De todos modos, como era de esperarse, la historia no importa mucho y de la manera que está contada hace que importe aún menos. No hay cutscenes ni nada por el estilo, solo tienes a Optimus Prime dando las misiones en una especie de base central donde todos se reúnen y listo. Cada vez que termines una misión verás esa escena y te explicará qué hacer en la siguiente misión. Podríamos decir que esto es patético, pero admitámoslo, hasta a la película le cuesta tener trama.

Yendo a lo que importa, Revenge of the Fallen es un juego de acción en tercera persona bastante básicos. Sigues a tu personaje desde una cámara situada en la espalda y disparas a todo lo que se mueva y no diga que es de tu bando. También, como era de esperarse puedes transformarte en cualquier momento en robot y vehículo. Lo raro en este punto es que para disparar, acelerar y transformarse se usa el mismo botón, lo que puede ser un poco confuso.

En el caso de la versión de Xbox 360 debes mantener presionado el gatillo derecho, que también sirve para otras funciones. Pero tampoco puedes acelerar, porque si mantienes presionado volverás a transformarte. Y si no puedes acelerar con el vehículo, me pregunto, ¿para qué demonios puedo transformarse en un vehículo que no acelera? ¿¡Para verme lindo!? Como este, también hay otros ejemplos de controles molestos, pero no vale la pena seguir criticando lo mismo.

Hay una gran cantidad de grandes juegos que tienen una pésima inteligencia artificial, por eso no sorprende que Revenge of the Fallen tenga una horrenda también. No es que sea pésima, pero parece comportarse como un perrito asustado. Si te acercas y le das puñetazos, se transforma en vehículo y se va, más allá de que si el enemigo hiciese lo mismo probablemente te haría pedazos. También hay muchas situaciones en donde le parece bonito ponerse a trepar un edificio, lo que lo transforma en un blanco fácil de eliminar, porque durante el proceso no puede defenderse.

Probablemente la parte más interesante de todo este desastre sea el modo multijugador y no por méritos propios, sino porque no tienes que lidiar con la torpe inteligencia artificial, ni las zonzas misiones. Hay varios objetivos como capturar la bandera y deathmatch entre equipos, pero no mucho más que eso. Igual, poder transformarte es un aspecto interesante para este modo.

Tal como cualquier juego licenciado, puedes conseguirlo para una gran variedad de plataformas. Revenge of the Fallen se encuentra disponible para PlayStation 2 por €29.00, PSP por €39.00, Xbox 360 y PlayStation 3 por €66.95 y Wii por €56.95. Definitivamente el producto final no vale su precio, pero como hemos dicho, algunos podrán encontrarlo divertido.

En definitiva, Revenge of the Fallen es simplemente mediocre. No es necesariamente malo, porque más allá de sus problemas técnicos, bugs y errores, alguien en el mundo podrá sacar algún tipo de diversión y si buscas disparar cosas en movimiento con un robot, probablemente esto sea lo que buscas.

Puntaje: 57%

Conclusión: No malo, simplemente mediocre.

Escrito por Tomás Garcia

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