Menu
in

Análisis – Battlefield Heroes (Gratis)

Luego de tanto tiempo, Battlefield Heroes finalmente ha salido al público. Este título, desarrollado por DICE, es el primero en el plan de juegos gratuitos que ha lanzado Electronics Arts. Es decir, que puedes disfrutar de este título sin pagar un centavo y quienes lo hagan solo tendrán nuevas opciones de vestimenta y ningún tipo de ventaja en el combate. Aunque ya te habíamos dado nuestra opinión en febrero, lee esta nota para conocer nuestro veredicto final.

A principio de año tuvimos la oportunidad de probar, de manera exclusiva, Battlefield Heroes. Un título que aún estaba en desarrollo y formaría parte del plan de Electronics Arts, Play 4 Free, donde los jugadores no deben pagar por el juego, sino que tienen la opción de hacerlo mediante microtransacciones. Como se puede leer en la nota pasada, las primeras impresiones fueron muy buenas, ¿pero podrá mantenerse divertido luego de tantas partidas?

No describiremos el juego en detalle, ya que todo lo que mencionamos en el anticipo sigue siendo tal como lo describimos en su momento. Pero aún hay muchos aspectos por discutir. Mientras que la mayor parte del juego te la pasarás batallando con tus enemigos entre los cuatro mapas que ofrece, a medida que cumplas objetivos, como matar enemigos o tomar puntos de control, ganarás experiencia, que luego puedes gastar para comprar habilidades que mejor se acomoden a tu estilo de juego.

Mientras que el reciente Battlefield 1943 mantiene la esencia del original y necesita de alguna especie de táctica para salir vencedor, Heroes es todo sobre crear caos. Las tácticas generalmente se dejan para otro momento y aquí tu mejor apuesta es apuntarle a la primera cabeza que veas. Al registrarte en el sitio oficial, podrás crear solo algunos personajes, por eso te recomendamos que pienses muy bien qué clase de soldado quieres ser.

Si quieres invertir dinero puedes comprar todo tipo de vestimentas y expresiones, pero para la fortuna de muchos, nada que te permita tener ventaja sobre otro jugador. De esta manera, las infames microtransacciones quedan solo para opciones estéticas, como debería ser. También, si no tienes mucho tiempo para invertir, puedes pagar para subir de nivel más rápido jugando menos, pero ahí ya tienes que empezar a pagar con dinero real.

Como dijimos, Battlefield Heroes es gratuito y puedes descargarlo desde el sitio oficial. Una vez que bajas el cliente, solo debes crear una cuenta en la web y ya puedes empezar a jugar. Durante nuestras pruebas tuvimos algunos problemas con el sistema anti-cheat, Punkbuster, que ha estado sacando a jugadores legítimos sin razón, pero esperamos que DICE resuelva estos problemas pronto.

En definitiva, Battlefield Heroes es divertido… por momentos. Mientras que podemos entender que su simpleza este directamente relacionada con el modelo de venta que han elegido para comerciarlo, no podemos evitar sentir que es demasiado simple para mantener nuestro interés. ¡No nos malinterpretes!, puede funcionar muy bien para jugarlo de a momentos, pero no esperes usar la misma cantidad de horas que puedes invertir en World of Warcraft porque simplemente no es tan atrapante.

Puntaje: 79%

Conclusión: Es simple, divertido y gratuito… casi sentimos pena por criticarlo... casi.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply