En este artículo te presentamos algunos programas para que puedas agregar prestaciones al menú contextual de Windows 10, de esta manera tendrás accesos rápidos a diferentes servicios del sistema operativo o plataformas de terceros. El menú contextual de Windows se activa con el botón derecho del ratón y desde él podrás gestionar servicios del sistema y utilidades de terceros.
Easy Context Menu
Easy Context Menu trae múltiples herramientas categorizadas que podrás agregar a tu menú contextual de forma sencilla. Podrá agregar la acción de apagar, reiniciar e hibernar el sistema, así como también ejecutar Sticky Notes entre otras opciones. También podrás limpiar el menú, gestionándolo a tu medida. Easy Context Menu es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y está totalmente en español. (Leer en la web del autor, incompatibilidad con el Explorador de archivos en Windows 10).
Right Click Enhancer
Este programa cuenta con varios menús en su interfaz, los cuales podrás seleccionar y elegir las prestaciones de cada uno. Por ejemplo podrás activar el menú que cuenta con Tweaker (tareas del sistema, como nueva carpeta, símbolos del sistema). En otros menús encontrarás el verificador de SFV, servicios de Internet como FTP, o ejecutar programas. Right Click Enhancer es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
Moo0 RightClicker
Esta herramienta al ejecutarse reemplaza automáticamente al menú contextual que viene por defecto en el sistema. Su menú cuenta con todas las prestaciones del original y también con las opciones de apagado de equipo, mover carpeta, copiar carpeta y compartir entre otras tantas funciones. Moo0 RightClicker es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (En la instalación la herramienta intentará agregar programas de terceros, te recomendamos deseleccionarlas).
Ultimate Windows Context Menu Customizer
Ultimate Windows Context Menu Customizer es el programa más sencillo para gestionar el menú contextual de Windows. Pero por sencillo no deja de ser potente, en la derecha de su interfaz encontrarás la opción de agregar prestaciones con u solo clic.
Puedes incorporar la calculadora, Notepad, el comando y el editor de registro entre otras tantas funciones. Ultimate Windows Context Menu Customizer es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
Esperemos que con los programas mencionados, puedas mejorar las prestaciones del menú contextual de Windows.