El año pasado pudimos jugar y disfrutar de Amnesia: The Dark Descent, uno de los mejores juegos de terror. Un survival horror inspirado en las obras de H.P. Lovecraft y con una jugabilidad similar a Silent Hill: Shattered Memories, donde explorábamos un castillo mientras evitábamos a los monstruos y resolvíamos puzzles. Y próximamente vamos a poder degustar de una nueva entrega de esta serie de terror. Con una historia totalmente nueva y una jugabilidad mejorada, Amnesia: A Machine for Pigs promete ser el próximo juego que nos hará jugarlo con pañales puestos. El survival horror está de vuelta.
Si bien, Amnesia: A Machine for Pigs transcurre en el año 1899, sesenta años después de los acontecimientos de The Dark Descent, no es una secuela directa. Aunque situado en el mismo universo que el juego anterior, esta nueva entrega contará con un reparto totalmente nuevo de personajes. El protagonista será Oswald Mandus, un rico industrial, que ha vuelto a su hogar muy enfermo luego de una desastrosa expedición a México. Arruinado por la fiebre, Oswald empieza a ser atormentado por sueños sobre una máquina oscura hasta que recupera la conciencia. Lo que no sabe que los meses han pasado, y al despertar, se oye el rugido de un motor y una misteriosa máquina se pone en marcha.
Generalmente los teaser no dicen, o mejor dicho, no muestran nunca lo suficiente. Pero en el caso Amnesia: A Machine for Pigs, como pudimos ver en el vídeo, se mostraron varias escenas del juego, más precisamente una ciudad industrial, y varios cuartos tenebrosos. Todo esto acompañado de un sonido que seguramente habrá puesto incomodo a más de uno, provocando una sensación de inseguridad y miedo que pocos juegos de este estilo pueden lograr. Y para recalcar la sensación de inseguridad, la última escena lo dice todo: el personaje se despierta con el sonido de un enemigo rompiendo una puerta. Una criatura invisible entra en la habitación, mientras vemos su sombra en movimiento en la pared del fondo.
Al igual que The Dark Descent, Amnesia: A Machine for Pigs será un juego de terror psicológico a partir de una perspectiva en primera persona. De hecho, se ha confirmado que algunos elementos del primer juego han sido retirados, y se han añadidos algunos nuevos. Una de las razones de esto es para proporcionar una experiencia de juego totalmente nueva para los jugadores, incluso para los que han jugado The Dark Descent. Amnesia: A Machine for Pigs está siendo desarrollado por el estudio inglés thechineseroom y estará disponible para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux a finales de 2012.
puff hace tanto que esperaba algo así D: ojalá sea tan bueno como promete… y con bueno me refiero a tenebroso
Que curioso, Justo me estaba interesando al conocer The Dark Descent, y ahora sacan otra parte… ¿Cual me compro..?
Aun que no es lo mismo, pero que no se diga que en GNU/Linux no hay buenos juegos.
#2 Teniendo en cuenta que puedes conseguirlo por 0.81 céntimos con el Humble Indy Bundle… ni me lo pensaba. Pero si además le metes unos 8€ (básicamente, más de la media de lo que se ha pagado) te llevas 8 juegazos.
Si te gustan los juegos de terror, cómpralo. No te arrepentirás. Esto es un survival horror de verdad.
Tremendo juego de terror, yo no he podido pasarlo es muy, muy, muy… produce mucho miedo en serio.
Sin lugar a dudas esto es una noticia increible! Aunque tambien deberían mirar esto: http://www.cor.to/EPICO (no olviden registrarse)