Hacer una copia de respaldo de tu disco duro es tan simple como arrastrar ficheros a otro disco o quemar un CD o DVD. Pero resguardar los datos de tu cliente de correo electrónico puede ser un poco más engorroso y mucho menos prolijo. Amic Tools ofrece una herramienta para guardar los datos de tu cliente de correo (y favoritos del navegador) de forma sencilla, rápida e indolora.
Amic Email Backup funciona sobre Windows y puede hacer copias de seguridad de todos los datos importantes en MS Outlook, Outlook Express, Eudora, IncrediMail, PegasusMail, The Bat, Poco Mail, Opera Mail y Netscape Messenger. No sólo guarda los mensajes con su estructura original, sino que también copia la libreta de direcciones, la configuración de tu cliente, cuentas de correo y noticias, reglas de mensajes, listas de remitentes bloqueados y firmas. Toda la información queda guardada en un solo fichero comprimido y se restaura con un solo clic en la solapa correspondiente.
Amic Email Backup puede configurarse para que realice una copia de respaldo rutinaria, sea diaria, semanal o con cualquier período de tiempo que elijas. Tus backups pueden ser restaurados en cualquier otro ordenador con Windows y en diferentes versiones del sistema operativo.
La herramienta es gratuita y muy fácil de usar, sólo debes pinchar sobre la solapa de tu interés (Backup, Restaurar, Programar y Opciones) tildar los elementos que quieres guardar y pinchar un solo botón para que haga todo el trabajo. Una aplicación muy práctica para llevar tu correo de un ordenador a otro o para formatear tu disco sin miedo de volver a olvidar tus mensajes de correo o favoritos.