in

America Online cambia su nombre por AOL

El proveedor de Internet de Time Warner cambiará su nombre por cuestiones de marketing.Según ejecutivos de AOL, la empresa ha llegado a los objetivos que tenia como división hace un cierto tiempo, y ya es hora de dar un paso hacia adelante. Esta nueva “identidad” corporativa refleja la idea de un Internet mas fácil y rápido.
AOL comenzó en el año 1985 llamándose Quantum Computer Services, y a partir de 1989 comenzó a ofrecer el servicio de Internet. Luego en 1991 cambió su nombre por America Online.
En 2001 América Online fue adquirida por Time Warner para crear AOL Time Warner, pero cuando la burbuja de las .com explotó, la corporación volvió a llamarse simplemente Time Warner. En ese momento Steve Case, el principal accionista, adujo que los objetivos de la fusión no habían sido logrados, y que por cuestiones de marcas era preferible continuar con nombres diferentes como había sido hasta entonces.
En su momento pico, en Septiembre de 2002, AOL Time Warner tuvo 26,7 millones de clientes, pero para Diciembre de 2005 este número había caído en un 25%, y es la única de las “grandes” de Internet que ha venido en caída año tras año.
Cabe recordar que en Europa, AOL Europe tiene unos 6 millones de clientes entre Alemania, Francia e Inglaterra.
El año pasado el buscador Google confirmó la inversión de 1.000 millones de dólares por el 5% de las acciones de AOL, como parte de una alianza estratégica aún mayor (se supone) pero cuyos planes finales, si es que existen, aún no fueron revelados.
Lo cierto es que el valor actual de AOL hoy en día es de 20.000 millones de dólares, pero en momentos de la fusión en el año 2001 las especulaciones de ambas partes, y de mucha gente del ámbito tecnológico, es que la empresa podría llegar a valer 50.000 millones de dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Fotonovela

Novedades de Firefox