Menu
in

AMD Fluid Motion Frames 2: La nueva tecnología de AMD para mejorar tu framerate

Se trata de un «preview técnico», pero las primeras impresiones son buenas

AMD Fluid Motion Frames 2: La nueva tecnología de AMD para mejorar tu framerate

«Más rápido, más fluido». Todo los jugadores quieren exactamente lo mismo de sus títulos favoritos, y aunque podríamos agregar al lag en este paquete (en especial si hablamos de juegos online), acceder a un buen framerate sin breakdancing siempre será prioritario. Eso significa que la generación de frames llegó para quedarse, y AMD vuelve a la carga con su nuevo sistema Fluid Motion Frames 2. Además de trabajar con las funciones Anti-Lag y Radeon Chill, Fluid Motion Frames 2 incorpora soporte para juegos en pantalla completa borderless, y compatibilidad Vulkan / OpenGL.


En lo personal, creo que los precios de las tarjetas gráficas siguen siendo un caos. Honestamente no puedo entender cómo una GeForce RTX 3060 de 12 GB mantiene un promedio de 300 euros. Es un GPU del año 2021, y su MSRP apenas se ha movido. Esto obliga a los usuarios a buscar alternativas, explorar el mercado de segunda mano, y en esencia, obtener más por menos.

Con eso en mente llegamos a la generación de frames. Muchos la critican por ser un truco y crear una falsa ilusión de velocidad, pero a juzgar por la enorme cantidad de mods en Reddit y programas como Lossless Scaling, el interés en esta tecnología es muy grande. Así llegamos a las puertas de AMD, que acaba de lanzar un preview técnico para el nuevo sistema Fluid Motion Frames 2.


AMD Fluid Motion Frames 2: Generando más frames en tus juegos… con el hardware correcto


Tal y como nos enseñan ETA PRIME y zWORMz Gaming en sus últimos vídeos, AMD Fluid Motion Frames 2 (AFMF2) es una especie de solución universal. Hasta aquí, los juegos debían incorporar por su cuenta el soporte de frame generation, sin embargo, con AFMF2 es cuestión de abrir el overlay y activar la opción correcta. Los parámetros disponibles son dos: Search y Performance.

Search controla la suavidad de los frames a través de lo que AMD llama «fallback», o sea, los momentos de alta intensidad y movimiento en los que la generación se desactiva temporalmente para garantizar la mayor calidad de imagen. Sin dar demasiadas vueltas, «Auto» es lo mismo que «High» en 1440p o superior, y la opción «Standard» está recomendada para 1080p (obviamente, nada nos impide experimentar).

El Performance Mode se encarga de reducir el overhead, y habilitar la generación de frames en un número más amplio de dispositivos. Historia larga hecha corta, «Auto» equivale a «Quality» en tarjetas gráficas y chips móviles (el mismo comportamiento que en AFMF1), mientras que en gráficos integrados activa el perfil «Performance».



Para finalizar, AMD Fluid Motion Frames 2 funciona con Radeon Anti-Lag, Radeon Chill (utilizado en estos días como limitador de FPS controlado por el driver), Vulkan, OpenGL, y juegos en pantalla completa borderless. En cuanto a la lista de hardware soportado, AMD no compartió detalles específicos, pero sí sabemos que la serie RX 6000 y RX 7000 (escritorio y móvil) está incluida, al igual que los gráficos integrados de la serie Ryzen 7000 o superior (con algunas excepciones que no fueron aclaradas).

Los bugs más comunes son algunos errores en ciertos menús, ghosting en la interfaz, y MSI Afterburner que no registra correctamente el aumento de FPS. AMD también recomienda purgar el controlador anterior (para eso existe DDU) antes de instalar el preview. ¡Enlace más abajo!


Anuncio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply