Y se prende uno más para la carrera de la televisión en línea. Ya teníamos a Google, Apple y aparentemente Sony, y ahora también Amazon. Aunque todavía no fue confirmado por la tienda online, se sabe que han estado mantiendo conversaciones con importantes empresas de cine como Time Warner Inc. Y Viacom Inc., para lanzar un servicio de televisión online mediante una subscripción.
A la hora de hablar sobre la carrera por la televisión online, ya tenemos varios competidores serios. Uno de los más preparados es Google TV, cuyos detalles ya están por toda la web. También Apple actualizó su ya existente Apple TV y, ahora podemos sumar a Amazon TV. Según explica la fuente, la famosa tienda en línea estaría en tratativas con algunas empresas de cine y televisión para comenzar el proyecto.
Por el momento Amazon ya ofrece un servicio similar, pero se trata más de vídeos en demanda, que se pueden comprar por US$1,99 cada uno. A diferencia de este, Amazon TV ofrecería programas de televisión, series y películas ya estrenadas por una subscripción mensual o anual. El proyecto recién está en sus primeras etapas, pero se sabe que la tienda online ha mantenido conversaciones con empresas como Time Warner Inc., CBS Corp, Viacom Inc. y NBC Universal.
La idea es ofrecer el contenido mediante streaming compatible con todo tipo de plataformas, ya sea en la televisión con conexión a Internet, ordenadores y consolas de juegos, como Xbox 360 y PlayStation 3. Teniendo en cuenta que el negocio de streaming de películas ha hecho cerca de 300 millones de dólares el año pasado, solo en Estados Unidos, tiene sentido que cada vez más empresas quieran formar parte de este floreciente y prometedor mercado.
Como dijimos, este proyecto recién se encuentra en sus etapas iniciales y por eso la información es muy escasa, al punto donde ni siquiera Amazon ha admitido su existencia. Muchos de los detalles todavía están siendo decididos, pero la idea sería copiar la fórmula de Netflix, que tan bien le ha servido en los últimos años. De esta manera, Amazon se estaría uniendo a la carrera de la televisión en línea junto a Google, Apple y Sony, quien tampoco quiere quedarse afuera y comenzaría a ofrecer música y vídeos en su sitio oficial
Furia de titanes
La verdad que el servicio de Cloud Computing de Amazon es bastante impresionante, seguramente podran llevar adelante una iniciativa como esta tambien. Es impresionante como se ha diversificado esta empresa.
lo unico que no me gusta de Amazon que es demasiado restrictiva, el servicio estara genial pero te estaran vigilando por un agujerito siempre para que no hagas nada malo.