Sin lugar a dudas que la masificación del ancho de banda, ha cambiado los hábitos de compartir archivos digitales entre usuarios. Por ejemplo, en mi época, compartir archivos de edición de vídeo entre dos personas solo se podía realizar de forma física. ¡Qué viejo estoy! En la actualidad gracias a servicios como: Google Drive, Dropbox, Box, iCloud, MEGA, WeTransfer y Amazon Drive podemos compartir clips de edición de vídeo a través de la Red. Por este motivo hemos realizado una investigación en Internet y te presentaremos unos muy buenos servicios en línea, para subir y compartir archivos pesados de forma gratuita.
UploadFiles
UploadFiles es una utilidad en línea que envía archivos pesados (máximo 5 GB). Al registrarte en la página Web, accederás a su servicio de protección de archivo mediante contraseña (cifrado de punto a punto) y podrás subir hasta 30 archivos en lote. El enlace de descarga se mantendrá activo durante 30 días en su servicio gratuito.
Volafile
Continuamos con Volafile, una plataforma en línea que te permite compartir archivos de hasta 20 GB de peso. Lo interesante de la herramienta es la posibilidad de chatear con el usuario con el que compartes el archivo, mediante una sala de chat incorporada. A diferencia de UploadFiles, el entorno no necesita registro para acceder a sus funciones extras.
SendGB
Sin lugar a dudas que la interfaz de SendGB es muy similar a WeTransfer. SendGB te brinda la posibilidad de subir hasta 500 archivos al mismo tiempo, pero no podrán superar los 4 GB. El entorno te permite enviar hasta 20 invitaciones vía correo electrónico para compartir el elemento subido. A nivel seguridad, podrás compartir con contraseña el archivo y destruirlo una vez descargado.
Las alternativas a servicios populares para compartir archivos en línea. Te darán funciones extras que enriquecerán la tarea de compartir archivos.