En este artículo citaremos algunas alternativas gratuitas de Trello. Con las plataformas podrás administrar tus proyectos creando múltiples tableros Kanban, de mando y de tareas para luego compartirlos (de manera pública o privada) entre tu equipo trabajo.
Si utilizas Trello y necesitas una alternativa gratuita, sin lugar a dudas que las siguientes recomendaciones te serán de gran ayuda. Pero si es la primera vez que escuchas hablar de Trello, el siguiente vídeo te explicará sus funciones a la perfección:
Taiga.io
Taiga.io es una herramienta de gestión de proyectos en línea que podrás utilizar con un pequeño grupo de trabajo. Su plan gratuito te permite trabajar con tres usuarios y crear proyectos públicos ilimitados. Sin embargo, solo te ofrece la posibilidad de crear un proyecto privado. La plataforma utiliza el enfoque “Scrum” para el flujo de trabajo. Otras opciones del entorno son: Adjuntar archivos en las tareas, crear rango de usuarios y crear una opción de trabajos pendientes, entre otras características.
Wekan
Continuamos con Wekan, un tablero Kanban avanzado que se “auto” hospeda y tiene muchas características similares a Trello. Tendrás que ejecutarlo en un servidor en línea, VPS o usarlo localmente (siguiendo las instrucciones de instalación). Luego de la instalación, tendrás la posibilidad de crear múltiples tableros públicos y privados y compartirlos con tu equipo. Algunas de sus funciones son: Crear tarjetas personalizadas y etiquetas personalizadas, posibilidad de adjuntar archivos a las tarjetas (allí podrás editar el archivo).
Solo
Solo es un tablero Kanban que alojarás y ejecutarás en un servidor o en localhost (tendrás que crear una bases de datos Apache y MySQL). El tablero creado es bastante fácil de comprender y podrás crear múltiples tableros de forma sencilla. La plataforma cuenta con varias opciones y servicios que son muy similares a Trello.
Con las alternativas de Trello tendrás la posibilidad de crear un tablero tipo Kanban para administrar diferentes tareas involucradas en un proyecto. Aunque la segunda y tercera opción requieren de conocimientos de instalación en servidores, la primera plataforma es un servicio que no requiere instalación ni configuraciones.