Esta empresa lanzaría al mercado una cámara fotográfica con pantalla de 3 pulgadas sensible al tacto y un receptor GPS para geolocalizar todas nuestras fotos automáticamente. La cámara puede incluso usar su GPS para guiarnos hacia el lugar donde hayamos tomado una foto particular.
La empresa taiwanesa ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara con GPS incorporado. Ésto serviría para poder conocer la longitud y latitud exacta del sitio donde se ha tomado una fotografía. La información podría verse en servicios como Google Earth, Google Maps o Flikr, y la cámara incluso podría dar direcciones para llegar a ese sitio sin necesidad de otros navegadores, como los anillos GPS. Resultaría interesante tener la información de dónde se tomó una fotografía sin tener que anotarla, sobre todo para las personas que viajan mucho, dado que muchas veces cuesta recordar el contexto en que se tomó una foto con solo los horarios.
Altek no ha dado mucha información sobre las demás especificaciones de la cámaras, excepto que sería de 8 megapíxeles y tendría una pantalla LCD sensible al tacto de 3 pulgadas. Tampoco han dicho cuan específico es el GPS, pero debería serlo bastante si es capaz de guiar a alguien para regresar al sitio donde se tomó una foto. Se espera que la cámara esté disponible en los Estados Unidos y en Europa para comienzos de la segunda mitad del año, justo a tiempo para los olímpicos de Beijing.