in

Almacenan memorias en tejido cerebral muerto

Por primera vez, los neurólogos han conseguido almacenar información en un trozo de cerebro muerto. El experimento, efectuado por el profesor Ben Strowbridge de la Case Western Reserve University School of Medicine y publicado en la revista Nature, permitió a los científicos guardar datos en un trozo de  hipocampo – la región del cerebro que se asocia con la memoria- conservado in vitro. Los datos permanecieron allí durante 10 segundos.

Hasta ahora, un cerebro muerto no era más que un (gran) montón de neuronas que habían dejado de funcionar. Los científicos acostumbran a guardar cerebros o partes de ellos para poder realizar experimentos destinados a conocer mejor su estructura. Todos estos análisis se hacen partiendo de la base de que se está trabajando sobre un trozo de tejido muerto y que este no es capaz de realizar ninguna de las actividades que desarrolla mientras que esta vivo. Sin embargo, puede que estén equivocados. En los últimos días, apareció publicado un artículo en la prestigiosa revista Nature que da cuenta como un grupo de neuronas pertenecientes a la región del hipocampo de una rata fueron capaces de almacenar información durante varios segundos, a pesar de pertenecer a un cerebro muerto y cortado en trocitos.

Es posible guardar y recuperar información de un tejido cerebral almacenado in vitro.

El profesor de neurociencia, fisiología y biofísica de la Case Western Reserve University School of Medicine Ben Strowbridge y el estudiante de doctorado Phillip Larimer, lograron por primera vez en la historia guardar y recuperar información de un tejido cerebral almacenado in vitro. Esta es una técnica ampliamente utilizada para realizar experimentos en tubos de ensayos o en un ambiente controlado fuera un organismo vivo. En el caso del trabajo de Strowbridge y Larimer, el tejido pertenecía a la región del cerebro denominada hipocampo, que se sabe se encarga de almacenar los recuerdos. Como parte del experimento, fueron capaces de obtener un patrón de “actividades específicas en determinadas células del cerebro”. Las células en cuestión se conocen como “células de musgo” (mossy cells) y forman parte del hipocampo.

Los neurocientíficos generalmente reconocen tres tipos de memoria: la declarativa, que se usa para recordar hechos o sucesos específicos; la de procedimiento, que sirve para recordar actividades como andar en bicicleta; y la de trabajo, que almacena la información en el corto plazo”, explica Strowbridge. “En este experimento en particular, queríamos saber cuáles eran los circuitos específicos del cerebro que son responsables de la memoria de trabajo.” Utilizando el tejido cerebral de roedores, Strowbridge y sus colegas descubrieron que podían reproducir el funcionamiento de la memoria a través de la estimulación mediante electrodos. “El tejido cerebral muerto, aislado del resto del cuerpo, fue capaz de recordar de cuál de los dos electrodos utilizados procedía la estimulación”, explica Strowbridge. “Esta información permaneció almacenada en el tejido durante 10 segundos, el mismo tiempo que se almacena naturalmente en los mamíferos, incluyendo seres humanos.

Las células en cuestión forman parte del hipocampo.

Strowbridge dice que “no es posible almacenar información en una sola célula, pero utilizando un trozo de cerebro realmente es posible implantar recuerdos” en un tejido muerto. Los experimentos, como imaginaras, recién comienzan. Es muy posible que esto solo “funcione” en regiones del tejido cerebral muy específicos- como el hipocampo y que hayan muerto muy recientemente. También deben ser conservados de una manera muy específica. Es difícil predecir qué tipo de aplicación puede tener un descubrimiento como este, si es que tiene alguna. Pero no deja de ser curioso que el cerebro, aún muerto, pueda realizar alguna de sus funciones elementales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

29 Comments

Leave a Reply
  1. …mmm interesante. Esto podría tener una aplicación directa, podríamos usar cerebros muertos en vez de discos duros. La capacidad de almacenamiento debe ser muy grande y supongo que la velocidad también, ya que los accesos se realizarían en paralelo (al menos un canal de acceso por cada uno de los 5 sentidos, o podrían enviarse datos por más de un canal simultaneamente para almacenar datos complejos aprovechando la estructura de almacenamiento del cerebro… que por cierto aún desconocemos).

  2. Tal ves sea posible en un futuro, extraer conosimientos e impresiones o asta imagenes de personas muertas, y para eso tengo una idea, por medio de un equipo especial recojer esa informacion procesarla en un poderoso pc, pero como un pc no podra reconoser o mostrarnos las imagenes por que eso esta por ahora mas aya de nuestra capacidad tecnica, tratar de volcar esas sensaciones a un cerebro de alguien vivo y consiente para que pueda reconoser las imagenes y recuerdos, ¿quien se atreveria a recivir dicha informacion? bueno tal ves alguien muy interesado, como un familiar de la victima o el investigador de un homicidio, esta es para mi la verdadera aplicacion para este descubrimiento.

  3. Salvación lleva acento tampoco te sobres..

    Un poco Frankestein la nota pero si interesante y peligroso, no quieres decir algo , te matan y luego extraen tu información..

    O te implantan algun recuerdo diferente para que luego venga un supuesto investigador y acuse a otro sospechoso jejeje.

    Sería un buen tema para una nueva película de hollywood.

    • Claro, luego vamos a Memory Call y pedimos que nos implanten recuerdos unas vacaciones en las que seamos guapos y seductores aventureros…

      Mae mía qué miedito.

      La aplicación más útil sería no obstante implantarle un cuadernillo de ortografía al comentarista 3.

  4. Creo que sería muy útil para las personas que sufren algún accidente y por alguna razón pierden algunas facutades como por decir: caminar

    Se podría agregar esta instrucción al cerebro y ponerlo como un recuerdo para esta persona, no se si funciona así pero se me ocurrió al leer

  5. Quizas eso lleve a instalar memoria a cerebros vivos, asi como en matrix,

    Listo ya se karate, ahora descargare el manual para manejar un helicoptero

    y de paso uno para comentar sin falta de ortografia xD

  6. ¡¡Soldados Zombies!!! ¡¡No le digan a DARPA!! imaginense unidades recolectando cadaveres de soldados enemigos, reviviendolos y metiendoles nueva info para atacar a sus aliados vivos, o peor aun, siendo los cerebros de maquinas tipo Cain de Robocop 2.

    Gente de Neoteo, deben de poner un manual de supervivencia a zombies, y como evitar ser uno de ellos, inmolarse, aplanarse la cabeza antes de morir. etc

    Feliz año a todos.

  7. Seria buenisimo si esto sigue investigandose! Imaginen como alguien en otro comentario dijo, implementar capacidades motrices a personas que nacen con discapacidades, o porque no tambien ser ingeniero, doctor o licenciado de la noche a la mañana con una buena inyeccion de conocimientos!!!

  8. Sin duda es impactante que aun muerto el tejido cerebral, sirva de algo.
    En el futuro remoto, será posible que las personas muertas puedan volver a la vida implantando sus cerebros en organismos ciberneticos?

  9. SESIÓN DEL 30/8/06

    Médium: Jorge Olguín.

    Interlocutor: Horacio Velmont.

    Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología y Radael, Thetán de Horacio Velmont.

    Interlocutor: ¿Maestro Ron?

    Ron Hubbard: Hola, Horacio, tanto tiempo…

    Interlocutor: Sí, es verdad… ¿Va a dar algún pequeño mensaje?

    Ron Hubbard: Tendría muchas cosas que decir, pero vamos directamente a los interrogantes.

    Interlocutor: Bueno, pero puede ir intercalando los mensajes al responder… Lo dejo a su criterio… La primera pregunta está relacionada con un noticia que está en boga y se trata de un caso extraño. Leo el resumen para que quede grabado:

    Tres náufragos mexicanos, pescadores de tiburones, Salvador Ordóñez, Jesús Eduardo Vidaña y Lucio Rendón Becerra, fueron encontrados cerca de las Islas Marshall después de estar perdidos en el mar cerca de nueve meses. Parece que partieron en octubre 2005 y fueron rescatados en agosto de agosto 2006. Originalmente eran cinco pescadores, pero los sobrevivientes dicen que murieron por accidentes o algo parecido. Pero lo curioso es que no presentan los signos de haber estado tanto tiempo a la deriva: deshidratación, piel con quemaduras graves, ni tampoco disminución de peso.

    El asunto es que nadie les cree, e incluso sospechan de que hay de por medio cuestiones de narcotráfico…

    Ron Hubbard: Se encontraron accidentalmente con una nave espacial tipo semisubmarino, que estaba rodeado de un campo de energía que la hacía invisible.

    Interlocutor: En concreto, entonces, chocaron con un aparato extraterrestre invisible similar a un submarino que en ese momento estaba en la superficie…

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿Y luego fueron abducidos?

    Ron Hubbard: Así, es, pero debo aclarar que fueron tratados muy bien por esos extraterrestres.

    Interlocutor: Pero supongo que algo les debieron hacer…

    Ron Hubbard: Los extraterrestres siempre acostumbran a hacer pruebas con los organismos vivientes de otros mundos, y para ello extraen sangre y muestras celulares. También cortan parte del cabello y hacen pruebas de ADN.

    Interlocutor: ¿Pero de alguna forma los lastiman?

    Ron Hubbard: No, no los lastiman porque son muestras muy pequeñas. Pero como sucede en casi todos los casos las personas se asustan al enfrentarse con formas extraterrestres desconocidas y atemorizantes.

    Interlocutor: ¿Pero de alguna manera su morfología tenía alguna semejanza con los extraterrestres que conocemos a través de dibujos que han circulado profusamente?

    Ron Hubbard: No, en absoluto, porque en este caso eran más bien de tipo insectoide.

    Interlocutor: ¿Tipo las langostas Langar?

    Ron Hubbard: No, mucho más pequeños, mucho más bajos que la altura media del ser humano.

    Interlocutor: No alcanzo a comprender bien… ¿son humanoides o directamente pertenecen al reino animal?

    Ron Hubbard: No, no son humanoides sino insectos. Tienen tres dedos y un dedo opuesto como el pulgar, y su rostro también es diferente al humano. Sus ojos tienen celdillas, como se habrá visto en fotos de los órganos de la visión de las moscas…

    Interlocutor: ¿Son algo así parecidos a las moscas, con alas y todo?

    Ron Hubbard: Sí, tienen unas pequeñas alas y una vestimenta parecida al plástico que les cubre parte de su cuerpo…

    Interlocutor: ¿Estamos hablando de seres evolucionados? ¿Acaso Maestros de Luz?

    Ron Hubbard: No necesariamente, pues se trata de seres similares al término medio terrestre, donde encarnan espíritus del plano 2, 3, 4 ó 5.

    Interlocutor: Entiendo… ¿De qué planeta provienen?

    Ron Hubbard: De un planeta llamado Macarael.

    Interlocutor: ¿Está en nuestras cartas astronómicas?

    Ron Hubbard: No, no figura…

    Interlocutor: ¿A qué distancia está de la Tierra?

    Ron Hubbard: Alrededor de 550 años luz. Es una estrella similar al Sol…

    Interlocutor: ¿Macarael 4 ó 5?

    Ron Hubbard: Macarael 3.

    Interlocutor: ¿Y a qué distancia está de su estrella?

    Ron Hubbard: Aproximadamente a 160 millones de kilómetros.

    Interlocutor: ¿Su estrella es del mismo tamaño que nuestro Sol?

    Ron Hubbard: Es un poquito apenas más grande y su temperatura media es muy similar a la terrestre, pues está en los 15º.

    Interlocutor: ¿Su civilización está organizada como la de los insectos, por ejemplo como el estilo de las abejas?

    Ron Hubbard: Algo similar…

    Interlocutor: ¿Cómo se reproducen?

    Ron Hubbard: Su reproducción es totalmente distinta a la terrestre mamífera, porque copulan pero la hembra pone huevos…

    Interlocutor: ¿A qué insecto terrestre se parecerían más?

    Ron Hubbard: Seguramente a una mosca.

    Interlocutor: Verdaderamente notable… ¿Y qué estaban haciendo en nuestro planeta?

    Ron Hubbard: Simplemente estudiando minerales, vegetales…

    Interlocutor: No recuerdo bien… ¿usted dijo que el aparato era un submarino?

    Ron Hubbard: La nave estaba diseñada para desplazarse tanto debajo del agua como en la superficie.

    Interlocutor: Obviamente también por el aire…

    Ron Hubbard: Por supuesto…

    Interlocutor: Tengo que deducir, por lo que usted me ha dicho al principio, que en realidad se trató de un accidente porque los pescadores no vieron la nave porque estaba rodeada de una energía que la hacía invisible… ¿Es así?

    Ron Hubbard: Sí, es así, porque la idea de estos extraterrestres no era estudiar a los humanos…

    Interlocutor: ¿Qué pasó con los dos pescadores que no regresaron?

    Ron Hubbard: Se rebelaron y huyeron corriendo por los pasillos hasta tocar un aparato que contenía altas dosis de energía eléctrica y murieron electrocutados.

    Interlocutor: ¿Por qué se rebelaron?

    Ron Hubbard: Más que nada por miedo.

    Interlocutor: ¿Los asesinaron entonces?

    Ron Hubbard: No, directamente fue un accidente… Corrieron por los pasillos hasta una compuerta por la que pensaron que podrían escapar –¿por dónde iban a escapar si estaban en medio del océano?– y tocaron un aparato que al no saber cómo manejarlo les lanzó una descarga de rayos que prácticamente los pulverizó.

    Interlocutor: ¿Y los otros tres es como que se adaptaron?

    Ron Hubbard: Se adaptaron se parte…

    Interlocutor: ¿Cómo se comunicaban?

    Ron Hubbard: Obviamente no entendían su lenguaje y tampoco contaban con traductores…

    Interlocutor: Para tener una idea. ¿cómo sería el lenguaje de estos extraterrestres?

    Ron Hubbard: Como un susurro… ¿Recuerdas el sonido que hace un mosquito? Bueno, algo similar pero más grave. Y los diversos tonos de zumbidos son su vocabulario. Así como nosotros tenemos la a, la b, la c, etc., ellos esos sonidos los representan modulando el sonido.

    Interlocutor: Está claro… ¿Cuánto tiempo estuvieron en esa nave espacial?

    Ron Hubbard: Estuvieron todo el tiempo, es decir, desde que desaparecieron hasta que los encontraron.

    Interlocutor: ¿Estos pescadores tuvieron libertad para moverse o estaban encarcelados?

    Ron Hubbard: Sí, tenían libertad para moverse dentro de la nave, ya que no había otro lugar donde ir.

    Interlocutor: ¿Y cómo se alimentaban?

    Ron Hubbard: Se alimentaban perfectamente… Además, les mostraban diapositivas del mundo de ellos…

    Interlocutor: ¿Pero de alguna manera llegaron a comunicarse?

    Ron Hubbard: Sí, a través de señas… Los pescadores muchas veces les hacían señas como preguntándoles si podían irse, pero los extraterrestres no les hacían caso.

    Interlocutor: ¿Y cómo hicieron para escapar?

    Ron Hubbard: No escaparon, directamente los dejaron ir, pero previamente les pusieron en la cabeza una especie de casco y mediante una especie de radiación desconocida en la Tierra, después de localizarle las neuronas donde estaban registrados los últimos acontecimientos vividos, les borraron la memoria.

    Interlocutor: Voy entendiendo…

    Ron Hubbard: Por eso cuando los encontraron tenían, por un lado, una amnesia total de lo que les había sucedido y, por el otro, el recuerdo de hechos falsos que les habían implantado.

    Interlocutor: O sea que de lo verdaderamente sucedido no se acuerdan nada, y de lo que se acuerdan sólo son implantes… ¿Es así?

    Ron Hubbard: Correcto.

    Interlocutor: Bueno, aquí tengo una confusión… ¿No es que de la mente los recuerdos no pueden borrarse?

    Ron Hubbard: Sí, pueden ser borrados.

    Interlocutor: Mi pregunta se basa en que en Dianética la enseñanza es que los recuerdos no pueden ser borrados, sólo bloqueados… Voy a plantear de nuevo la pregunta a ver si puedo comprender este asunto mejor… Digamos que los recuerdos pueden ser borrados solamente de la mente física, pero no de la espiritual, sea del 10 % o del 90 %…

    Ron Hubbard: Estamos hablando solamente del 10 % en su parte física… Lo voy a explicar para que quede claro. En el 100 % espiritual no puede ser borrado ningún tipo de vivencia. ¿Se entiende esto?

    Interlocutor: Perfectamente.

    Ron Hubbard: Ni tampoco, cuando el espíritu está encarnado, pueden ser borradas las vivencias del 10 % ni del 90 %.

    Interlocutor: Está claro.

    Ron Hubbard: Sucede que ese espíritu, me refiero al 10 % encarnado, se aloja en un recipiente físico llamado ser humano en este planeta. En otros mundos se llama de otra manera.

    Interlocutor: Lo sigo perfectamente.

    Ron Hubbard: Lo que prevalece en el plano físico es la memoria física, no la memoria espiritual. Si tú de pronto sufres un daño neuronal, aunque tu 10 % recuerde todo, tú –físico, hombre, ser humano– no lo vas a recordar.

    Esto es lo que ha sucedido con estos pescadores: les tocaron parte de esas células donde estaban alojados los últimos recuerdos… En el plano físico –en lo que Johnakan llamó “decodificador”, y el nombre es acertado porque decodifica el concepto espiritual al lenguaje hablado– tocando las celdillas donde estaban alojados esos recuerdos, la memoria de ellos desaparece del plano físico.

    Y aunque el 10 % y el 90 % los recuerden no tienen cómo transmitirlos porque se encuentran con un obstáculo, con una valla cerrada. Al no tener la neurona donde estaba alojado ese recuerdo, por más que el 10 % lo recuerde no tiene cómo transmitirlo y entonces la persona no puede recordarlo.

    Interlocutor: ¿Podría utilizarse la hipnosis para llegar hasta ese recuerdo?

    Ron Hubbard: Con la hipnosis seguramente podría ser, pero no pasaría de ser un déjá vu como cuando uno recuerda vidas pasadas. No lo tomaría como algo real. Le va a aparecer como un recuerdo borroso o quizás pueda tener algún sueño recurrente…

    Interlocutor: En concreto, entonces, todo lo que relatan estos pescadores no es real sino la consecuencia de un implante…

    Ron Hubbard: Sí, totalmente… De la mente se pueden extraer recuerdos y suplantarlos por otros. Es algo similar a las actuales videocaseteras, que permiten grabar o desgrabar imágenes o sonidos.

    Interlocutor: Bueno, creo que todo esto está clarísimo… ¿Por qué los extraterrestres dejaron ir a los pescadores?

    Ron Hubbard: Porque ya habían hecho con ellos todos los experimentos que deseaban… Además, estos extraterrestres no eran seres malignos… Los que murieron, como ya se aclaró, no los mataron ellos, sino que fue un accidente.

    Interlocutor: Está perfectamente claro… Ahora recuerdo que me olvidé de preguntar sobre el tamaño de la nave…

    Ron Hubbard: Aproximadamente 300 metros.

    Interlocutor: ¿Forma redonda?

    Ron Hubbard: No, más bien alargada como un submarino terrestre.

    Interlocutor: ¿Qué energía utilizaban para desplazarse?

    Ron Hubbard: La propulsión es a través de la antigravedad y también de la energía ultralumínica.

    Interlocutor: No recuerdo si se aclaró la estatura de estos seres…

    Ron Hubbard: Aproximadamente entre 1,60 y 1,65 m.

    Interlocutor: ¿Cómo lograron adaptarse los sobrevivientes a convivir con esas moscas, digámoslo así?

    Ron Hubbard: No es que se hayan adaptado, sino que estos extraterrestres estudiaron la morfología de los pescadores abducidos y así supieron qué proteínas les podían dar de comer. Entonces prepararon alimentos parecidos a los terrestres dándoles un sabor agradable.

    Interlocutor: ¿Hasta qué punto los pescadores tenían libertad para desplazarse dentro de la nave? Me refiero a si podían ir a cualquier lugar sin restricciones.

    Ron Hubbard: Estaban en libertad dentro de dos receptáculos donde tenían lugar para dormir, su baño, un lugar de esparcimiento… Incluso les enseñaron a manejar unos botones para mirar diapositivas, tenían miles de ellas… Pero solamente les daban las diapositivas que ellos podían confrontar, ya que no todas ellas su decodificador mental era capaz de digerirlas.

    Interlocutor: Entiendo… ¿Se puede decir, entonces, que dentro de todo la pasaron bien?

    Ron Hubbard: No, la pasaron mal, con una angustia permanente porque pensaban que al final serían eliminados.

    Interlocutor: Obviamente no era así…

    Ron Hubbard: No, para nada… Incluso habían extraído de la Tierra el símbolo que representa a la Paz y se lo exhibían en la pantalla para darles a entender de que eran pacíficos… Se tocaban el pecho y después señalaban el símbolo para tranquilizarlos… Desde ya que sus símbolos son completamente distintos, su lenguaje también es completamente distinto e incompatible con el terrestre…

    Interlocutor: ¿Por qué no los tranquilizaron dándoles por ejemplo alguna pastilla tipo sedante? Es una idea nada más…

    Ron Hubbard: No, no le suministraban pastillas sino que le daban un pequeño toque de energía… Ellos mismos los tocaban con una especie de anillo que tenía un voltaje débil como el de una pila terrestre y de esa forma le transmitían una energía calmante.

    Interlocutor: Para ir terminando con este tema quisiera preguntarles cómo perciben ustedes desde su plano la estructura de la mente… Lo pregunto porque, según tenemos entendido, la estructura de los seres encarnados es 90 % espíritu, 10 % espíritu, mente y cerebro o cuerpo físico.

    Ron Hubbard: La mente es absolutamente espiritual, no material.

    Interlocutor: ¿Material para nada? ¿Pero la mente no es distinta del espíritu?

    Ron Hubbard: No, no… Esto ya lo dijo Johnakan en una oportunidad y yo lo repito: el ser humano encarnado no tiene mente, tiene cerebro. Es un receptáculo tan completo como para recibir los conceptos espirituales.

    Johnakan dijo muchas veces que el único sinónimo de Dios es Amor, y a Dios se lo puede nombrar como Amor sin menoscabar su esencia, porque si uno dice “infinito”, infinito no deja de ser una cifra…

    Una vez un matemático dijo que si hubiera una hilera de objetos infinitos y al lado ponemos otra hilera de objetos infinitos, entonces el infinito perdió su esencia porque habría un infinito más otro infinito. ¿Y si al lado ponemos infinitas hileras infinitas? ¿Qué sería, infinito al cuadrado?

    Y también podría ser infinito a lo alto, y entonces estaríamos hablando de infinito al cubo… Y puede haber un montón de variantes más… Entonces, tomar a Dios como infinito quizás es menoscabarlo, porque ya se ha dicho que Dios es el Todo y es la Nada. Entonces lo tomamos como Amor.

    Volviendo al tema, dijo Johnakan que al espíritu se lo denomina como tal y que tiene un concepto. El concepto es su mente espiritual, es su idea, pero el espíritu no se diferencia de su concepto.

    El hombre tiene un cerebro y también otros órganos en su cuerpo, tiene brazos, piernas, pies, órganos internos, aparato circulatorio, etc. Pero en el espíritu no existe esa diferenciación: existe un concepto, pero no hay otra cosa, pues el espíritu es ese concepto.

    Interlocutor: A ver si entendí: la estructura del ser encarnado es, por un lado espíritu, que se “divide” en 90 % y 10 %, y por el otro lado está el cerebro y el resto del organismo físico. Ahora bien, ese 100 % de espíritu puro –dejemos de lado la división en 10 % y 90 %– involucra todo, mente y concepto como una sola cosa. En definitiva, entonces, la estructura del ser encarnado se compondría de dos partes, la parte física y la parte espiritual, y punto. Y cuando hablamos de mente estamos hablando de espíritu, y cuando hablamos de concepto, también estamos hablando de espíritu. Es decir, que en última instancia, cuando hablamos de mente, concepto o espíritu estamos hablando siempre de la misma cosa. ¿Es así?

    Ron Hubbard: Correcto, pero aparte el espíritu tiene en su forma suprafísica otras variantes. Siempre se dice que podemos bajar una cortina para que otro espíritu no pueda “leer” o visualizar o entender nuestro concepto. Queremos aislarnos. Entonces significa que aparte de ser concepto puro también tenemos otros agregados… Es difícil de explicar… Es como que podemos bajar nuestra persiana mental para que no nos puedan leer. Esa persiana también forma parte de nosotros como espíritus. Vendría a ser como una barrera suprafísica que impide captar lo que nosotros pensamos si no queremos. Eso es debido al libre albedrío divino. ¿Está clara la idea?

    Interlocutor: Perfectamente.

    Ron Hubbard: Bien. Mente se entiende, de alguna manera, como “aparato pensante”, y cerebro es el decodificador que traduce esa mente. Por eso se dice que el ser humano tiene mente, pero en realidad, la mente no es del ser humano sino del espíritu que le da vida a ese ser humano. Ese ser humano sin el espíritu es un objeto inerte, yacente, muerto.

    Interlocutor: A ver si entendí… Hago esta comparación: la computadora, como todo lo material de ella, teclado, monitor, disco duro, etc., por un lado, y por el otro lado el operador, es decir, el ser humano que maneja la computadora. El hombre en este ejemplo sería la parte espiritual, pensante, que conceptúa, decide, etc., y por el otro la computadora, es decir, la maquinaría física o material sería el cerebro. En síntesis, el binomio sería: computadora-operador y cerebro-espíritu.

    Ron Hubbard: En realidad el asunto es mucho más complejo, porque el ser humano encarnado, el espíritu que encarna en un cuerpo, posee sentidos que no tiene en el plano espiritual, tacto, vista, olfato, oído, gusto…

    Incluso en otros mundos hay otras sensaciones que sería imposible de explicar porque no hay palabras en el lenguaje terrenal como para traducir el concepto.

    Por ejemplo estos extraterrestres, llamémosle seres tipo mosca, tienen un vocabulario con entonaciones, agudos y graves, y tienen una escritura con puntos y líneas como si fuera un código Morse y cuando quieren copular lanzan como feromonas, como los animales que están en celo y las hembras atraen a los machos…

    No tienen un concepto del amor, no tienen un concepto de familia, y sin embargo tienen un respeto tremendo, tienen un concepto del amor impersonal, tienen un concepto de la investigación, pero no forman colonias de familias…

    Interlocutor: Maestro, todo este asunto está bastante claro… ¿Podríamos dejarlo así por ahora y pasar a otro tema que tengo agendado?

    Ron Hubbard: De acuerdo…

  10. SESIÓN DEL 20/5/05

    Médium : Jorge Olguín.

    Interlocutor : Horacio Velmont.

    Entidad que se presentó a dialogar : Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

    .

    Interlocutor: Aquí tengo agendado consultarle algo que está causando mucho revuelo en la prensa mundial y que se ha dado en llamar el caso de "Piano Man" o el caso del pianista amnésico.

    Ron Hubbard: Se trata de un experimento.

    Interlocutor: ¿Un experimento? No entiendo.

    Ron Hubbard: Hay una organización en Estados Unidos -cuándo no- que está en combinación con una raza extraterrestre donde le hacen implantes a seres humanos elegidos como cobayos.

    Interlocutor: ¿Qué tipo de implantes?

    Ron Hubbard: Implantes como para que tengan un conocimiento total de muchísimas cosas. Aclaro, antes de que lo hagan algunos consultantes quisquillosos, que es una historia muy similar a la de una serie televisiva llamada "John Doe", que en español significa "Juan Nadie".

    Interlocutor: La conozco por haber visto alguno de sus capítulos.

    Ron Hubbard: Y en esa serie televisiva el personaje de la historia también había sido víctima de un experimento de terrestres en combinación con extraterrestres.

    Interlocutor: ¿El experimento proviene entonces del Área 51?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿Cómo se llama en realidad este "Piano Man"?

    Ron Hubbard: No tiene nombre. Hay muchos extraterrestres en el Área 51 que están trabajando con el Thetán de algunos cobayos humanos.

    Interlocutor: ¿Usted se refiere a algo similar a lo que nosotros hacemos con Psicointegración?

    Ron Hubbard: Correcto, pero le están haciendo lo opuesto a lo que hacemos nosotros, porque en lugar de eliminarle engramas se lo están creando.

    Interlocutor: ¿Por qué motivo?

    Ron Hubbard: Para que el Thetán se desentienda completamente de su parte física.

    Interlocutor: ¿Usted se refiere a algo así como aislar el Thetán de su parte encarnada?

    Ron Hubbard: Correcto. Con esa Psicoauditación negativa pretenden que el Thetán deje solo a su 10 %.

    Interlocutor: Es realmente algo diabólico.

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿Usted dice que esta persona no tiene nombre porque es extraterrestre?

    Ron Hubbard: No, no es extraterrestre, es humano.

    Interlocutor: ¿De qué nacionalidad?

    Ron Hubbard: Es polaco.

    Interlocutor: No puedo creer que no tenga ningún nombre. ¡En algún registro debe constar!

    Ron Hubbard: Lo han eliminado de todos los registros.

    Interlocutor: ¿Y todas esas personas que han manifestado conocerlo? Hay incluso familias que lo han reclamado como hijo.

    Ron Hubbard: También hay esposas que lo han reclamado como esposo, y amigos que lo han reclamado como amigo porque dicen conocerlo. Incluso hay un jugador deportivo que dice que es un compañero de él y también un pianista. En Francia, asimismo, hay un mimo que dice que lo conoce por haber trabajado con él.

    Interlocutor: Esto fue desmentido.

    Ron Hubbard: Así es, fue desmentido. Hubo catorce personas por lo menos que lo han reclamado.

    Interlocutor: ¿Se trata de un error, de una confusión, de una identidad equivocada?

    Ron Hubbard: Totalmente, porque esta persona no tiene nada que ver con ellos. Además, le han sacado huellas digitales y no coincide con ninguna persona.

    Interlocutor: En conclusión, todas esas personas que creyeron reconocerlo se han confundido de persona.

    Ron Hubbard: Correcto.

    Interlocutor: ¡Pero alguien lo tiene que conocer verdaderamente! Estas cosas no suceden en este mundo. ¿No reconoce ningún idioma?

    Ron Hubbard: A diferencia del personaje de la serie no habla, no reconoce ningún idioma.

    Interlocutor: ¿Por qué no reconoce ningún idioma?

    Ron Hubbard: No reconoce ningún idioma porque tiene un implante en el cerebro que la ha borrado la memoria, menos la musical.

    Interlocutor: ¿Es un eximio pianista como dicen?

    Ron Hubbard: Es un pianista de cierta importancia pero no un eximio pianista.

    Interlocutor: Yo, que soy pianista clásico, como usted sabe, ¿reconocería que no es un buen pianista?

    Ron Hubbard: Por supuesto.

    Interlocutor: Hay algo que no entiendo, y es que la fotografía de este muchacho apareció en todos los periódicos y revistas de todo el mundo, además por supuesto de todos los medios televisivos y no puedo creer que nadie lo haya reconocido verdaderamente. Lo reitero porque estas cosas no suceden en este mundo donde todos estamos fichados.

    Ron Hubbard: Ha estado en el laboratorio desde hace más de doce años.

    Interlocutor: Ahora entiendo la razón de que nadie lo reconozca. ¿Este muchacho tiene familiares?

    Ron Hubbard: Tiene familiares, pero no saben nada de él.

    Interlocutor: ¿Ni siquiera lo reconocerán?

    Ron Hubbard: Para nada.

    Interlocutor: A ver si entiendo. Este muchacho fue abducido cuando era adolescente por extraterrestre que los llevaron al Área 51 para experimentar con él. ¿Es así?

    Ron Hubbard: Correcto.

    Interlocutor: ¿Cuál es el experimento que están haciendo con él?

    Ron Hubbard: Por una parte han mejorado su parte celular para que su cerebro utilice más del 35 % de su capacidad, es decir, el doble de lo que puede utilizar un ser encarnado común. En esto es similar a John Doe, el personaje de la serie televisiva, aunque el personaje de la serie sabía todo de todo y eso, en la realidad, es imposible.

    Interlocutor: ¿Este muchacho sabe tanto a causa de los implantes o porque el conocimiento se lo están transmitiendo?

    Ron Hubbard: Por los implantes que le hicieron. Pero tiene sus límites. Además le hicieron un segundo implante que aísla su memoria real.

    Interlocutor: No entiendo.

    Ron Hubbard: Claro, no le borraron su memoria, sino que de alguna manera se la guardaron como para que no la use y no sepa quien es.

    Interlocutor: ¿Esta es la razón de que no reconozca ningún idioma?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: Ahora entendí.

    Ron Hubbard: Le dejaron solamente la memoria musical.

    Interlocutor: ¿Y cómo fue que lo dejaron en el lugar en que apareció?

    Ron Hubbard: Simplemente lo llevaron hasta la isla donde lo dejaron.

    Interlocutor: ¿En un helicóptero?

    Ron Hubbard: No, directamente en el un aparato extraterrestre.

    Interlocutor: ¿No fue teletransportación?

    Ron Hubbard: No, en este caso no.

    Interlocutor: ¿Lo están vigilando desde el Área 51?

    Ron Hubbard: Por supuesto.

    Interlocutor: ¿Cómo es esa técnica de Psicoauditación negativa?

    Ron Hubbard: Así como ustedes trabajan con el Thetán recorriendo vidas pasadas para borrar engramas, los extraterrestres lo hacen de la misma manera pero en lugar de borrárselos se los implantan.

    Interlocutor: Verdaderamente diabólico. ¿En qué plano espiritual está el Thetán de esta persona?

    Ron Hubbard: En el plano 4. Pero estos extraterrestres le han implantado tantos engramas, tantos engramas, tantos temores engrámicos al Thetán que lo han abrumado completamente.

    Interlocutor: ¿Pero estos extraterrestres saben de la mente reactiva y de los engramas?

    Ron Hubbard: Saben de los implantes hipnóticos y saben de engramas, aunque los llaman de otra manera.

    Interlocutor: ¿Qué tipo de engramas le implantan?

    Ron Hubbard: Le implantan engramas con mucha carga relativos a complejos de culpa.

    Interlocutor: ¿Utilizan un médium como nosotros para recorrer vidas pasadas?

    Ron Hubbard: Médium extraterrestre.

    Interlocutor: ¿Y cómo hacen para que se incorpore al canalizador el Thetán de esta persona?

    Ron Hubbard: Es muy fácil, simplemente lo convocan.

    Interlocutor: ¿Un Maestro del 4º plano tan manejable? Verdaderamente no entiendo.

    Ron Hubbard: Es tan manejable a causa de los engramas que le han implantado.

    Interlocutor: Ahora entiendo. Supongo que no baja de nivel por esa cuestión de elasticidad que hay en esos planos. ¿Es así?

    Ron Hubbard: Exacto.

    Interlocutor: ¿Y los Maestros de Luz no pueden hacer nada por este espíritu?

    Ron Hubbard: Le están enviando constantemente Luz a su cuerpo causal, pero el problema es que el Thetán está con unos engramas tremendos y al canalizar roles del ego tarde o temprano automáticamente descenderá de nivel.

    Interlocutor: ¿Y si nosotros lo Psicoauditáramos para eliminarle esos implantes engrámicos?

    Ron Hubbard: Se podría hacer. Sería una lucha de nosotros contra ellos. Al decir lucha no me refiero a lucha, porque en los niveles de Luz no hay tal cosa. Sería una confrontación entre la Luz y las Sombras.

    Interlocutor: ¡Qué interesante! ¿Y en el Área 51 se darían cuenta de lo que estaríamos haciendo?

    Ron Hubbard: Por supuesto.

    Interlocutor: ¿Y harían algo en contra nuestra? Me refiero a si nos enviarían a los llamados "Hombres de negro".

    Ron Hubbard: Posiblemente sí.

    Interlocutor: Pienso que no lo podemos hacer, aunque nos gustaría mucho, porque pondríamos en riesgo a nuestra misión.

    Ron Hubbard: Así es, lamentablemente. Tanto ustedes desde el plano físico como yo desde el plano espiritual somos herramientas para lo que es este movimiento de Luz de conocimiento y de sabiduría.

    Interlocutor: ¿Cuánto se supone que va a estar este muchacho en ese lugar?

    Ron Hubbard: Depende de ellos.

    Interlocutor: ¿Esta persona entiende lo que le preguntan?

    Ron Hubbard: Es como si le hablaran en mandarín básico.

    Interlocutor: Entiendo.

    Ron Hubbard: Ten en cuenta que no conoce ningún idioma porque sus recuerdos están aislados por un implante.

    Interlocutor: Tiene razón, me había olvidado de ese detalle. ¿Pero de alguna manera sabe quién es?, o por lo menos si sabe que existe.

    Ron Hubbard: Sabe que existe pero no sabe quien es, incluso sabe dibujar perfectamente porque cuando le dieron un lápiz y un papel dibujó un piano de cola con todos los detalles, y también toca bien el piano.

    Interlocutor: ¿Alguien podría ayudar a este muchacho o es un caso desesperado?

    Ron Hubbard: Lo podrían ayudar con contención.

    Interlocutor: Pero el problema es que tiene implantes.

    Ron Hubbard: Y además en cualquier momento lo pueden abducir.

    Interlocutor: ¿Con teletransportación?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: Similarmente a como los extraterrestres abducen a las mujeres de Juárez.

    Ron Hubbard: Correcto. Por más que esté aislado, incluso en una habitación cerrada, pueden teletransportarlo sin ningún problema.

    Interlocutor: ¿Si los médicos le llegaran a detectar los implantes podrían extraérselos?

    Ron Hubbard: No son implantes metálicos como los chips, sino implantes similares a chip pero orgánicos e indetectables a través de los Rayos X.

    Interlocutor: ¿Los científicos terrestres somos capaces de hacer algo similar?

    Ron Hubbard: No, para nada, estamos muy lejos de poder hacer algo así.

    Interlocutor: ¿Este muchacho es el único con el que están haciendo este tipo de experimentos?

    Ron Hubbard: No, hay tres mujeres y un varón.

    Interlocutor: ¿Siempre estamos hablando del Área 51?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿No es realmente espantoso todo esto? Digo espantoso porque no sé cómo calificarlo.

    Ron Hubbard: Hay cosas que podría contarte pero aún no es el momento.

    Interlocutor: Entiendo. Haciendo una proyección en el futuro, ¿usted lo ve a este muchacho como desapareciendo y quedando algo así como una leyenda indescifrable?

    Ron Hubbard: Obvio. Además, ya hubo casos así en el pasado, como David Lang, Kaspar Hauser.

    Interlocutor: Bueno, pero éstos eran viajeros del tiempo.

    Ron Hubbard: Correcto, pero el ejemplo igual vale.

    Interlocutor: ¿Hay algo más que podríamos decir sobre este extraño caso?

    Ron Hubbard: No, por ahora no. Trataré de contactarme con los Thetanes de estos extraterrestres para conocer más datos.

    Interlocutor: ¿Lo dejaríamos, entonces, para la próxima sesión?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: Bien, doy por terminado el tema por el momento.

    —————————————————————————————
    SESIÓN DEL 2/9/05

    Médium: Jorge Olguín.

    Interlocutor: Horacio Velmont.

    Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

    Interlocutor: ¿Maestro Ron?

    Ron Hubbard: ¡Hola, Horacio!

    Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro, comenzamos directamente?

    Ron Hubbard: Antes te cuento una infidencia… Hay muchos seres del plano físico que se extrañan que yo esté en un plano de Luz…

    Interlocutor: ¡Y eso que no menciono las bromas que usted me hace! Lo que ocurre es que es muy difícil poner por escrito su fina ironía y puede ser malinterpretada… Maestro, hoy tengo una agenda muy cargada… ¿empezamos?

    Ron Hubbard: Adelante…

    Interlocutor: Lo primero que le quiero preguntar es que como tengo el compromiso con muchos consultantes –naturalmente que también forma parte de mi interés– de dialogar con el Maestro Jesús para conocer episodios ignorados de su vida, especialmente de su juventud, sus hechos extraordinarios, etc., si podríamos hacer una parte de la sesión con usted y otra parte con Jesús… Hoy desde ya no creo porque los temas que tengo para preguntar son algo candentes y presumo que nos llevará toda la sesión…

    Ron Hubbard: No hay ningún problema, decídelo tu.

    Interlocutor: De acuerdo… Bueno, el primer tema que tengo agendado es el de Piano Man, que ahora parece que ha hablado diciendo que es alemán, que había decidido suicidarse cuando lo encontraron, y que además era homosexual. Pero lo más curioso es que ahora los que antes decían que sabía tocar el piano lo desmienten, y hay diarios importantes de por medio que han recogido la noticia. Verdaderamente es para volverse loco…

    Ron Hubbard: La respuesta es muy sencilla…

    Interlocutor: Sí, Maestro, ya sé lo que quiere decir, pero es como los trucos de ilusionismo, que recién son obvios cuando uno conoce el truco… Bueno, lo escucho…

    Ron Hubbard: Actualmente, tanto los doctores que lo atendieron como los enfermeros, niegan que el joven tocara el piano, y que ni siquiera puede llevar el compás de una melodía de tres o cuatro notas seguidas…

    Interlocutor: Sí, eso es lo que me extrañó, que borraran con el codo lo que escribieron con la mano… ¿Le pagaron acaso para que dijeran eso?

    Ron Hubbard: No, sucede otra cosa. Esos mismos enfermeros y esos mismos médicos tiempo atrás, como tú bien dices, afirmaban que tocaba maravillosamente el piano. Es decir, nadie con dos gramos de decodificador les puede creer lo que están diciendo ahora.

    Interlocutor: Precisamente es eso lo que enloquece…

    Ron Hubbard: Lo voy a aclarar. Empecemos por el principio. A este joven en el Área 51 le implantaron un conocimiento musical que él no tenía. Estos extraterrestres tienen un conocimiento científico tan grande que pueden injertar memoria artificial.

    Doy un ejemplo: yo, espíritu, tengo memoria conceptual de todas la vidas que he encarnado. Inclusive tengo memoria conceptual de lo no encarnado, de lo vivido en el plano 5, de lo vivido en otras épocas cuando estuve en otros planos… Esto está grabado en mi memoria conceptual. Pero en el plano físico esa memoria conceptual del Thetán se graba de alguna manera, de la misma forma como si tú grabaras un anillo, en las células llamadas neuronas, generalmente sobre las que están en la base del córtex, que es la raíz de la mente analítica… ¿Me sigues?

    Interlocutor: Sí, perfectamente.

    Ron Hubbard: Pero los extraterrestres pueden implantar, gracias a su sofisticada tecnología, chips con una memoria artificial, una memoria con cosas que la persona jamás ha vivido…

    Interlocutor: Pero que cree haber vivido…

    Ron Hubbard: Exacto. Y le pueden implantar padres falsos, incluso hermanos que en la realidad no tiene. De esta forma le pueden implantar toda una vida que jamás vivió.

    Interlocutor: Apenas puede creerse…

    Ron Hubbard: Y le implantaron, y que esto quede bien registrado, una memoria musical…

    Interlocutor: ¿Pero y las manos? Lo pregunto como pianista que soy, porque las manos hay que ejercitarlas…

    Ron Hubbard: La respuesta es que cuando le implantan la memoria musical, como el cerebro es que digita los dedos, al comienzo puede haber una leve torpeza, pero enseguida le toma la mano, para utilizar una frase de ustedes, y puede ejecutar piezas como si fuera un gran maestro.

    Interlocutor: Sigo sorprendiéndome…

    Ron Hubbard: ¿Pero que sucede? Ahora hicieron lo opuesto…

    Interlocutor: ¿Desde el Área 51?

    Ron Hubbard: No, desde el Área 51 no, sino que dos agentes fueron trasladaron hasta el lugar donde estaba recluido este joven…

    Interlocutor: ¿Los llamados “Hombres de negro”?

    Ron Hubbard: Así es… Estos extraterrestres tienen aparatos con los que logran la invisibilidad…

    Interlocutor: ¿Lograron la invisibilidad perfecta?

    Ron Hubbard: Sí, no te asombres… Hay una película del espía James Bond, ése que tú siempre pones como ejemplo del rol, con el actor Pierre Brosnan, donde se ve cómo su automóvil se hace invisible.

    Interlocutor: Sí, he visto hace poco la película, creo que se llama “Otro día para morir”, no recuerdo exactamente pero creo que es la última que se filmó de la serie…

    Ron Hubbard: Bueno, esa invisibilidad existe y ya se ha logrado en Japón…

    Interlocutor: Sí, creo haber leído algo al respecto…

    Ron Hubbard: Esta tecnología fue dada a los terrestres por los extraterrestres y con ella se han presentado dos agentes del Área 51 ante el joven y con un láser especial que no deja marca alguna le han borrado toda la memoria musical…

    Interlocutor: Estoy un poco confuso… ¿Estos agentes se presentaron invisibles en el instituto psiquiátrico?

    Ron Hubbard: No, no fue así. Directamente lo teletransportaron a tierra y los dejaron cerca del instituto psiquiátrico, pero totalmente invisibles. Y de allí se dirigieron hasta el lugar en que estaba el joven.

    Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Usted me quiere decir que dejaron a los agentes por ahí, totalmente invisibles, y ellos se pasearon como decimos nosotros “como Pancho por su casa” sin que nadie los viera?

    Ron Hubbard: Tal cual, pero con cuidado de no tropezar con nada, ni siquiera rozar, porque invisible no significa etéreo, y aunque la persona sea invisible sigue teniendo masa…

    Interlocutor: Entiendo… ¿Desde la propia Área 51 los transportaron?

    Ron Hubbard: No, los acercaron con una nave espacial y de allí los teletransportaron a tierra cerca del instituto psiquiátrico.

    Interlocutor: ¿Qué eran en realidad esto dos agentes?

    Ron Hubbard: Podría catalogárselos de “científicos espías”.

    Interlocutor: ¿Para entrar hicieron como en las películas del hombre invisible, que aprovecha que alguien abre la puerta para introducirse sin que lo vean?

    Ron Hubbard: No, directamente ellos abrieron con una llave maestra especial la cerradura y penetraron sin ningún problema en la habitación del joven.

    Interlocutor: ¿Cuándo entraron “Piano man” estaba sólo?

    Ron Hubbard: No, había un enfermero al que le dispararon un rayo somnífero y lo dejaron inconsciente y trabajaron sobre él creándole una memoria artificial armando en su cabeza toda una historia falsa para que la gente se olvide del tema. Inclusive han tomado una familia alemana, cerca de dieciséis personas, que no tenían ningún vínculo de ninguna índole con el joven y a todos les injertaron memoria artificial con esa historia falsa.

    Interlocutor: Sé que es verdad lo que usted me dice, a pesar de lo increíble que es, pero dudo si ponerlo o suprimirlo o “adornarlo” de alguna manera en la Red… ¿Quién va a creer algo así?

    Ron Hubbard: La respuesta la tienes en lo que tú mismo has escrito, que “el Grupo Elron no tiene líneas ocultas”…

    Interlocutor: Sí, tiene razón, Maestro, yo lo pongo y que después cada uno haga lo que quiera con los datos… En concreto, esta gente no fue pagada para que admitiera al joven como si fuera un familiar, sino que directamente les fue implantada esa creencia… ¿Es así?

    Ron Hubbard: Es así, tomaron a una mujer X, a un hombre X, le hicieron un lavado de cerebro con el láser, le implantaron una memoria falsa para que “recordara” que tenían un hijo de tal edad, en tal lugar, y que en cuanto lo vieran lo iban a reconocer como propio. Y lo mismo hicieron con el joven, le lavaron el cerebro, le sacaron, como dije, toda la memoria musical que tenía…

    Interlocutor: ¿Por qué se la sacaron?

    Ron Hubbard: Simplemente porque sí, ya que no tenía ningún sentido que lo hicieran… Y le implantaron una nueva memoria con esos nuevos padres.

    Interlocutor: ¿También estuvieron con esas personas en forma invisible?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿Es decir que a estos agentes los transportaron hasta el lugar donde estaban estas familias, se hicieron invisibles y actuaron?

    Ron Hubbard: Correcto…

    Interlocutor: Hay algo que no encaja… ¿Y si había un pariente que estaba digamos a 100 kilómetros y que sabía que esa pareja no tenía hijos?

    Ron Hubbard: Es que había un pariente, un primo, en las condiciones que tú dices, y también le hicieron un lavado de cerebro y le implantaron el falso recuerdo de que esos padres tenían un hijo. Y también se lo hicieron a una cuñada, y a un vecino…

    Interlocutor: ¿Es decir que a todos los involucrados les implantaron el falso recuerdo de un hijo?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: Es simplemente alucinante… ¿Pero no están de por medio las autoridades que pueden comprobar mediante el ADN la paternidad?

    Ron Hubbard: Lo han hecho directamente con todos e incluso con el ADN porque ellos tienen la tecnología para manipularlo.

    Interlocutor: ¿Usted se refiere al ADN de Piano Man?

    Ron Hubbard: Sí, y de cualquiera, porque lo pueden hacer perfectamente. Siempre van a haber lectores que digan que esto es imposible, que cómo van a poder modificar el ADN… Hubo un lector que hace poco criticó el material de las Vacas locas por este motivo, aduciendo que no existe la manipulación genética… Bueno, ¿cómo puedes convencer a este tipo de personas de que sí es posible?

    Interlocutor: Entiendo… ¿Pero con qué finalidad realmente lo hicieron?

    Ron Hubbard: Estos extraterrestres han montado un escenario tan grande, pero tan grande, con la finalidad de experimentar la manipulación de las masas.

    Interlocutor: ¡Ahora entiendo por qué se han tomado tanto trabajo!

    Ron Hubbard: No solamente han manipulado las 16 personas del entorno de esos falsos padres sino que también han manipulado a autoridades del pueblo. Piensa en lo siguiente: ¿cómo puede ser que le hayan tomado meses atrás huellas sin poder determinar quién era y ahora de pronto lo pueden comprobar fácilmente? En la actualidad existen medios electrónicos como para que una persona ponga los dedos en una pantalla y de inmediato pueda determinarse quién es porque en segundos se comunican con las autoridades de cualquier parte del mundo. Esto lo hacen en las embajadas y en los consulados.

    Interlocutor: Sí, conozco el sistema.

    Ron Hubbard: Lo hacen con todas las personas que viajan a otro país en avión. Y esto tú lo sabes bien porque has viajado a Alemania a ver a tu hija y has pasado por esto.

    Interlocutor: Así es.

    Ron Hubbard: La persona pone los dedos en una pantalla y eso es directamente una huella digital y sin necesidad de ensuciarse los dedos…

    Interlocutor: El famoso “pianito” policial…

    Ron Hubbard: ¿Cómo puede ser entonces que a este joven le hicieran un montón de pruebas con sus huellas digitales y no aparecía nada y ahora como por arte de magia resulta que “sí, es tal persona”?

    Interlocutor: Le implantaron huellas digitales falsas…

    Ron Hubbard: ¡Pero por supuesto! Sería ridículo no hacerlo con la tecnología que tienen…

    Interlocutor: ¿Esta situación nueva había sido prevista como experimento a hacerse en el futuro por el Área 51?

    Ron Hubbard: Sí, categóricamente sí. Y en este experimento había mucho de vanidad…

    Interlocutor: ¿En qué sentido vanidad?

    Ron Hubbard: Claro, porque era una demostración del poder que tienen, tanto los extraterrestres como los cretinos terrestres que los apoyan.

    Interlocutor: Obviamente el ego nunca deja de estar presente… Concretamente, entonces, los médicos y enfermeros que atendían a Piano Man cayeron en la trampa… Me refiero a que actuaron de buena fe.

    Ron Hubbard: Obvio, esta gente es sincera con lo que está sucediendo porque no sabe el trasfondo que hay. Incluso hubo un médico que se había encariñado enormemente con este joven, de alrededor de 54 años, que a veces se quedaba fuera de sus horas de trabajo escuchándolo con enorme deleite tocar el piano. ¿Y sabes lo que han hecho con este médico? Pues le han borrado ese recuerdo y si tú le preguntas ahora si el joven tocaba el piano te responderá que jamás lo escuchó.

    Interlocutor: Es difícil creer que estas cosas que parecen de pura ciencia ficción suceda en la realidad.

    Ron Hubbard: ¡Pero para estos extraterrestres hacer eso es muy fácil, esto es lo que hay que entender!

    Interlocutor: Maestro, le confieso algo, por un momento pensé, con un dejo de ego, que todo el escenario había sido montado para contrarrestar las revelaciones del Grupo Elron… ¿Hay algo siquiera de esto?

    Ron Hubbard: No, para nada.

    Interlocutor: ¿Pero saben de nuestra página Web donde revelamos la verdad?

    Ron Hubbard: ¡Por supuesto que saben! Pero no le dan ninguna importancia.

    Interlocutor: ¿Pero no se preguntan acaso cómo es que lo hemos sabido?

    Ron Hubbard: No los terrestres, pero los extraterrestres sí saben que nosotros nos estamos contactando con ustedes.

    Interlocutor: ¿Pero cuál es la razón de que no se preocupen en absoluto de que revelemos sus secretos?

    Ron Hubbard: La respuesta es muy simple, por un lado saben que el 99 % de las personas no les van a creer, y por el otro, aquellos que sí lo creen son personas inofensivas que no le representarán ningún problema.

    Interlocutor: Ahora entiendo… ¿Concretamente, entonces, nada, absolutamente nada, ni en lo más mínimo, lo que están haciendo es para contrarrestar nuestra página?

    Ron Hubbard: No, no, no, ustedes no cuentan para nada. De cualquier manera me gustará ver, a nivel conceptual se entiende, lo que hacen estos funcionarios del Área 51 cuando ustedes publiquen esta página.

    Interlocutor: Antes de que me olvide, ¿lo de la homosexualidad también es un invento?

    Ron Hubbard: ¡Pero por supuesto!

    Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, en esta trampa del Área 51 cayeron todos, desde el personal que lo atendió hasta todos los medios periodísticos?

    Ron Hubbard: Así, es, y ratifico que no nació en Alemania sino en Polonia.

    Interlocutor: ¿Dónde está ahora Piano Man?

    Ron Hubbard: En Alemania.

    Interlocutor: ¿Con esa familia que lo “reconoció” como hijo?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: Quedo un poco triste porque creía que nuestros website tenían más importancia.

    Ron Hubbard: Tienen importancia porque hay miles de lectores de varias partes del mundo de habla castellana, incluso italiana… La página se puede ver hasta en Australia, en Bélgica, en toda América, en parte de los Estados Unidos también. Fíjate que cuando hablamos de la gente “oficial”, ya sea periódicos, radio, gubernamentales, ellos los desestiman, y sólo se comunican los que están en el tema.

    Interlocutor: Sí, ya lo he notado… Bueno, creo que este tema por ahora está agotado… ¿Habría algo más que agregar sobre este asunto?

    Ron Hubbard: No, por ahora no.

  11. Que tal saludos de México. Comento que la información de ésta nota es errónea un cerebro muerto no guarda información, los experimentos realizados son en tejido vivo, rebanado, pero vivo. Su aporte esta relacionado con la observación de actividad eléctrica cerebral, parecida o correlacionada con la memoria en una preparación in vitro.

  12. quien le pidio a elron q ponga esas estupideces….

    y x otro lado.. este avance va a servir para usar a los muertos como discos duros
    EXCELENTE AVANCES

  13. Sera posible que en realidad tengamos tal capacidad, o sea somos como un disco duro, almacenamos información y de hecho si se llega dañar el disco duro con estrategia se puede sacar información, de solo pensarlo me da cosa no puedo imaginar que una persona muerta todavia tenga recuerdos dentro. Es increible!!! hasta me da miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El hardware de la Chrome OS Netbook (RUMOR)

Rompen el cifrado del sistema GSM