Se había estado rumoreando estas semanas que Alienware preparaba un anuncio que iba a sorprender a todos y finalmente llegó. Su nueva portátil, Alienware M18x es un pedazo de tecnología impresionante no apta para cardíacos. Esta portátil con una pantalla de 18.4 pulgadas promete un procesador Quad Core i7 Extreme funcionando a 4Ghz, dos tarjetas gráficas con tecnología SLI o CrossFirex (ya sea NVIDIA o AMD) y 32GB de memoria RAM. Sí, la alegría misma hecha portátil.
Si recuerdas, la portátil Switchblade, de Razer nos dejó con las ganas de tener un ordenador portátil capaz de jugar cualquier juego que salga de aquí a la próxima generación de consolas, pero tal como dejó en claro la compañía desarrolladora, por el momento no es más que un concepto. Y uno muy bonito por cierto. Afortunadamente, podemos contar con Alienware y su nueva generación de portátiles superpoderosas, cuyo más reciente modelo se llama Alienware M18x y es una verdadera maravilla para todos los sentidos.
Esta portátil de diseño agresivo tiene una pantalla LED de 18.4 pulgadas y por dentro es aún más impresionante. Tendrá un procesador Intel Quad Core i7 Extreme con un overclock que lo hace funcionar a 4Ghz de fábrica, dos tarjetas gráficas NVIDIA SLI o AMD CrossFireX, 32GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro híbrido con SSD. A esto se le suma una salida HDMI compatible con señal 3D y sonido 7.1, con iluminación sobre el teclado. Tenemos suerte que no hablaron de precios oficialmente.
La M18x es tan solo una de una serie de portátiles anunciadas, pero es sin duda la más impresionante de todas. Por ejemplo, la M11x tiene en mente la portabilidad y tendrá un procesador Core i de segunda generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GT540M, la misma capacidad 3D antes mencionada y una batería con 6 horas de duración. Sin dudas no tan impresionante como la que pronto se convertirá en madre de todas las portátiles de juego.
Finalmente hay un modelo intermedio, bautizado M14x, que lleva una pantalla de 14 pulgadas y pesa menos de 3 kilogramos. El procesador será un Core i de segunda generación con la posibilidad de hacerle overclock, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT555M, con hasta 3GB de memoria de vídeo, un disco óptico, una batería con 8 horas de duración y, nuevamente, el mismo soporte 3D que el resto de estas portátiles correspondientes a la serie Mx. Actualmente ambos modelos M14x y M11x se venden a US$1,199 y US$999 correspondientemente. El precio y disponibilidad de la M18x sigue siendo un misterio. Nuestro corazón lo agradece.