Menu
in

Aliens Vs. Predator: Redemption

Las películas de Alien Vs. Predator no han sido muy populares y no es culpa del público, en verdad son bastante malas. No estamos seguros si es porque se concentran más en la humanidad que en las otras criaturas o porque simplemente tienen una pésima historia, pero sea como sea, los fanáticos de la serie nunca salieron satisfechos del cine. Para esas personas, les recomendamos ver el corto de Alex Popov, Alien Vs. Predator: Redemption, producido completamente por él, en un período de dos años.

Alien vs Predator: Redemption es la visión de un solo hombre de cómo debería ser una película de la popular franquicia. Y es más que bienvenida, ya que todas las películas que han mezclado a estas dos grandes series han dejado mucho que desear. Y lo más sorprendente de todo es que este proyecto, producido por una sola persona, esta a la altura de todas esas supreproducciones y, lo que es aún más, es mejor.

No sería justo comparar este corto hecho completamente por Alex Popov, con las películas creadas por cientos de personas trabajando en conjunto. Pero cuando lo disfrutas mucho más que las dos películas en conjunto, hay que remarcar el logro alcanzado. La trama sigue a un Predator, mientras investiga los vestigios de la la nave USS Sulaco, luego de haber enviado una transmisión donde informaban que habían capturado a uno de su especie y planeaban aprender sobre ellos llevando a cabo experimentaciones. Durante su investagación se encuentra con algún que otro Alien y algunas sorpresas más.

Más allá de criticarle algún aspecto en los efectos visuales (que sería más crueldad friki que crítica), la producción es en verdad excepcional. Todo el desarrollo le costó cerca de US$500 y dos años de producción y en verdad ha hecho un trabajo envidiable con este corto de 20 minutos. Los efectos visuales son muy sólidos y la música es excelente. Según dijo, esta película debe servir como entretenimiento únicamente y no busca ningun tipo de lucro. Además, esta dedicada “a los fanáticos de las franquicias Alien y Predator” y el objetivo es compartir su visión de cómo debería ser una película de Alien Vs. Predator.

Ya de por sí, se trata de un buen corto, pero si le sumamos que el buen Alex estuvo encargado de escribir el guión, dirigir, editar, musicalizarlo y crear todos los efectos especiales, que basicamente son 90% de lo que se ve en pantalla, es un verdadero logro. Ya hemos visto ejemplos donde jovenes directores con promesa lanzan sus cortos a Internet y luego son contratados por grandes estudios, como el uruguayo, Federico Álvarez, director de Ataque de Pánico. Y no nos sorprendería si Alex Popov tuviese un futuro similar.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply