Con un importante legado a cuestas, American McGee y su equipo se preparan para lanzar la secuela de su juego del año 2000, basado en la novela de Lewis Carroll. No sabemos mucho sobre Alice: Madness Returns, pero este nuevo trailer nos deja ver la transformación que sufre el País de las Maravillas cuando Alice regresa con su mente contaminada por los traumas de su infancia. El título estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a finales de 2011.
Desde su anuncio en julio de 2010, no hemos visto nada más sobre el nuevo juego liderado por American McGee. Tal como habíamos dicho en la nota anterior, Alice: Madness Returns será la secuela a American McGee’s Alice y las primeras imágenes y teaser mostraba que la experiencia iba a ser muy similar al juego de antaño. Ahora, este nuevo trailer confirma la idea y hasta nos animaríamos a decir que va un poco más allá, convirtiendo el País de las Maravillas en una verdadera pesadilla.
Once años después de los eventos ocurridos en el primer juego, Alice sale del Rutledge Asylum donde se estaba recuperando de la muerte de su familia para quedar en el cuidado de un psiquiatra inglés. Ese cambio de aire no le ayuda en lo más mínimo a su recuperación y las alucinaciones aumentan considerablemente, lo que concluye en una vuelta al País de las Maravillas en busca de tranquilidad y consuelo con sus viejos amigos. Pero claro, como ese mundo existe en su mente, es tan oscuro como su conciencia y su objetivo es salvar a sus amigos de un horrible destino, mientras descubre el misterio detrás de la muerte de su familia.
Lo que todavía queda en un misterio es cómo será el juego, pero si es una evolución del título original, entonces podemos esperar un juego que mezcla acción y plataformas, con un poco de exploración. Pero claro, estamos hablando de un juego que salió en el año 2000. Y en tan solo 11 años, la industria ha cambiado de maneras inimaginables. Todavía pueden mantener esos aspectos, pero si quieren que tenga éxito tendrán que cambiarlos considerablemente. Es por eso que no nos sorprendería terminar con algo como Prince of Persia.
El trailer, que no muestra ningún material del juego en sí, es una excelente representación de cómo un hermoso mundo puede convertirse en tinieblas en un abrir y cerrar de ojos. Cuánto de eso podremos ver en el juego o en su historia, quedará por ver, aunque se trata de una excelente oportunidad para jugar con algunas de las temáticas que están presentando y la locura de Alice. Además, tienen un importante legado que mantener. Alice: Madness Returns estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a finales de 2011.