Diseñado por la compañía británica Aleutia, el E1 es un mini ordenador totalmente funcional. De solo 11,5 centímetros por lado y medio kilogramo de peso, este fantástico dispositivo viene con Puppy Linux pre instalado
Propuesta minimalista como pocas, el E1 de Aleutia intenta ofrecer toda la funcionalidad que uno espera de un ordenador común y corriente de escritorio, pero sin generar el mismo consumo eléctrico y calor.
Y ya a simple vista tienes la sensación de estar frente a un ordenador de bajo consumo, pero dejes que su reducido tamaño te engañe: estás ante un ordenador que puede ofrecerte un sistema operativo completo con navegador web, correo electrónico, mensajería instantánea, VoIP, suite de oficina y hasta herramientas de diseño.
Todo gracias a Puppy Linux, la mini distribución Linux de la que te hemos hablado hace un tiempo. La idea es que este pequeño E1 de Aleutia pueda ser fácilmente transportable para su uso tanto en oficinas como en ubicaciones móviles, como podría ser durante eventos especiales como una carrera de Rally, o en eventos o exposiciones.
Seguramente un portátil podría ser una mejor opción en algún que otro caso, pero si pensamos que este pequeño E1 mide apenas 11,5 centímetros por lado, puede ser ubicado en el coche en cualquier lugar y luego conectarle el teclado, ratón y pantalla.
Accesorios todos que puedes adquirir junto con el mini ordenador, entre ellos la pantalla de 8 o de 10,4 pulgadas y de bajo consumo, con las cuales podrás tener resoluciones de hasta 800 x 600. Otro opcional es una batería que ofrece hasta 3 horas y media de uso, y también el pack solar, con el cual podrás disfrutar de tu E1 al aire libre sin preocupaciones.
Por dentro lleva un procesador x86 de 200 megahertz, 128 megabytes de memoria RAM y un disco flash de 2 gigabytes. Por fuera tienes 3 puertos USB 2.0, una conexión Ethernet 10/100 y salida VGA. El precio del E1 de Aleutia es de unos 280 euros, en su configuración más básica (E1 más ratón USB, teclado enrollable y tarjeta CF de 2 gigabytes).
Además, está la posibilidad de adquirir el pack con todo lo anterior más pantalla de 8 pulgadas, panel solar de 26 Watts y batería de 72 watts por 700 euros.