Recientemente te hablábamos de SmartClose, una utilidad que nos permite cerrar todos los programas y servicios no vitales para el funcionamiento del ordenador. AlacrityPC es muy similar, con la única diferencia de que cambia la infinita sencillez por la capacidad de personalizar más sus acciones.
Si tienes problemas diferenciando todos los servicios superfluos que funcionan en tu ordenador cada vez que quieres desfragmentar el disco o jugar a algo que requiere de todo el poder de proceso de tu ordenador, AlacrityPC puede servirte. Especialmente si has probado SmartClose y no te ha gustado que en su sencillez no te permita elegir hacer todo lo que deseas.
AlacrityPC es otro programa gratuito dedicado a cerrar todos los servicios y aplicaciones que funcionan en tu ordenador. Sin embargo, el programa te permite elegir si no deseas cerrar algo en particular o si deseas que los programas vuelvan a abrirse cuando lo indiques. También es posible marcarle al Alacrity que haga una especie de “autorun” cuando abras ciertos programas; o decirle que haga lo contrario y abra lo que le digas en cuanto termine de cerrar todo.
En definitiva, se trata de un software muy cómodo para cerrar todo sin necesidad buscar específicamente cada cosa. Además, nos da buenas sugerencias sobre qué cerrar, en vez de terminar directamente con los programas y servicios por igual, y tiene la ventaja de que permite personalizarlo bastante, lo que nos evita algunos problemas. Te lo recomendamos si buscas tener más control sobre lo que hace el programa y quieres tener todo preparado para cada vez que abres un juego o programa específico por ejemplo. Si prefieres algo simple que cierre todos los programas y servicios no vitales de la máquina sin hacer preguntas, te recomendamos SmartClose.