in

AirMule: Vehículo aéreo no tripulado de carga

Aún estamos lejos de ver un coche volador, pero como muchos otros prototipos, AirMule (Mula Aérea) de la compañía israelí, Urban Aeronautics, es un buen ejemplo de la tecnología que podría usarse. Mediante un propulsor Turbomeca Arriel-1 y dos hélices, la mula aérea por ahora es capaz de mantenerse varios metros sobre el aire. Sin embargo, este es solo el comienzo de un vehículo controlado a distancia que promete.

El coche volador aún se ve lejos, pero no tanto por la tecnología, ya que se han hecho varios avances, sino también porque sería un verdadero peligro. En el camino hacia el coche volador perfecto, el AirMule (Mula Aérea) es un gran avance creado por una compañía Israelí y que está pasando varias de las pruebas que han establecido para comprobar su correcto funcionamiento.

Actualmente el AirMule, desarrollado por Urban Aeronautics, funciona solamente como un vehículo de carga, capaz de llevar 300 kilogramos en un solo viaje. Como dijimos es controlado a distancia y autónomo, y aunque es solo un prototipo muy temprano, ya se lo pueden imaginar funcionando como ambulancia urbana, a causa de su fluido movimiento y velocidad. Provisto de hélices, tiene capacidades VTOL, es decir que además de mantenerse en el aire en una misma posición, puede despegar y aterrizar de forma vertical.

La Mula Aérea, creada por Urban Aeronautics, tiene mucho potencial.

Por el momento se encuentra pasando varias pruebas de vuelo y, por el momento, es capaz de mantenerse en el aire dos metros sobre la tierra. El próximo paso será que vuele fluidamente entre edificios y otro tipo de obstáculos. Parte del funcionamiento se lo debe al único propulsor Turbomeca Arriel-1 y, otra parte, a su sistema de navegación inercial con dispositivos GPS auxiliares, lo que garantiza poder orientarse en las áreas más complejas.

Como dijimos “La Mula Aérea” aún no tiene un uso oficial. Podría convertirse tanto en una ambulancia como en un vehículo para transportar objetos en un campo de batalla. Lo importante que es un gran paso hacia la creación de un coche volador fácil de manejar, estable y relativamente económico. De todos modos, todavía estamos lejos de ver información concreta al respecto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. No se porqué yo me lo imagino realizando misiones nocturnas estilo Apache … cargadito de armamento y con cámaras de infrarrojos … mas o menos como un drone de los EEUU. Que se lo vayan aprendiendo los palestinos que serán los primeros en recibir sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Battalion Touch CZ-10: Notebook con pantalla multitáctil

China le responde a Google