Menu
in

Airmotion Ride, el control de juegos definitivo

O casi. Si bien es de suponer que tarde o temprano aparecerá algo más completo que este increíble control de Festo, lo cierto es que nos ha dejado con la boca abierta. ¡Hasta estamos pensando en pedir donaciones para comprarnos uno!

Cualquiera que haya jugado con algún simulador de autos de carrera (o de cualquier otro tipo de vehículo), habrá notado que por más realista que sea la escena desplegada sobre el monitor, no se tiene la sensación de estar sobre un vehículo real. Esto se debe en gran parte a que nuestro sistema sensorial no se limita solo a los ojos y oídos, sino que cuando estamos sobre un coche gran parte de la información que recogemos se percibe a través de todo el cuerpo.

Efectivamente, los golpes del camino, las variaciones en el centro de equilibrio, las sensaciones al girar y muchas más no pueden simplemente transmitirse mediante imágenes o sonidos. Y aquí es donde los muchachos de Festo se han llevado el premio gordo.

Ya hemos visto una multitud de mandos para ordenador o consolas capaces de vibrar, pero el Airmotion Ride de Festo va más allá, a la vez que permite lograr una experiencia de juego mucho más cercana a la realidad.

Un grupo de expertos en neumática de Festo diseñaron el sistema bautizado como Airmotion Ride, que transmite al conductor todos los movimientos y vibraciones del camino gracias a sus “músculos” neumáticos y sistemas mecatrónicos. En lugar de sostener un mando en tus manos y sentir como vibra, Festo te invita a subirte al mando, que se encarga de transmitir las irregularidades del camino a tu cuerpo, de la misma manera que lo sientes cuando conduces por un camino real.

Según hemos podido averiguar, el súper mando puede funcionar con simuladores de vuelo o de autos, logrando una muy creíble simulación de movimientos gracias a una estructura hexaédrica electro-neumática. El usuario se sienta sobre el dispositivo, y puede controlar el vehículo desde él. Un proyector de video opcional, situado sobre su cabeza, puede mejorar aún más la experiencia del jugador, al proporcionar una imagen gigante de la escena generada por el ordenador o consola.

No sabemos cuál será el precio de este juguete, pero de más esta decir que cada gamer querrá tener uno en casa.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply