AirDroid 2 ha preparado nuevas características y funciones. Con la versión anterior, ya podíamos administrar varios aspectos de nuestro Android desde cualquier navegador, pero faltaba algo. ¿Qué tal si de ahora en más pudieras ubicar tu móvil en todo momento desde el ordenador sin acudir a los inútiles de la compañía telefónica, para que entreguen los últimos datos de localización? Sin duda será una ayuda en caso de que a alguien se le ocurra llevarse tu equipo por ahí. Eso sí, que al ladrón no se le ocurra apagar el teléfono…
¿Conocen AirDroid? En pocas palabras, para quienes no conocen AirDroid, se trata de una aplicación que permite conectar el móvil (Android, ya una obviedad) al ordenador mediante wifi, y acceder a su contenido a través de un navegador. Configurarlo es muy fácil y rápido, así que si aún no lo utilizan para administrar sus contenidos de forma más visual y rápida, pueden buscarlo en Google Play y ver de qué se trata.
La versión 2 de AirDroid está todavía en Beta y no la encontrarán disponible para descargar, a menos que cuenten con un enlace de invitación desde donde bajar el archivo .apk. Agregará nuevas funciones que esperamos con más y menos ansias, como el manejo de la cámara, screenshots desde el ordenador, y demás.
Pero lo que realmente será un gran avance es el uso del GPS, que tendrá como consecuencia el poder ubicar el móvil en tanto esté encendido y con la conexión 3G funcionando. Esto implica también que la conexión remota no requerirá de wifi excluyentemente, como sí sucede en la actualidad. Para encontrar el móvil cuando se ha revuelto bajo las sábanas en la mañana no será de mucha utilidad, pero ¿qué tal si lo olvidaste por ahí, o te fue vilmente hurtado mientras montabas el metro? Quedará resolver si AirDroid 2 guardará algún registro del GPS en algún momento, y no digamos nada de que la batería aguante lo suficiente hasta que tengas tiempo de volver a casa y revisar en dónde diablos ha quedado el teléfono. Pero esto último ya corre por cuenta de uno.