Menu
in

Airbus: Super avión transparente (concepto)

Sin dudas vivimos en una época emocionante, repleta de tecnología impresionante, pero a veces los desarrolladores revelan cosas que nos hacen desear nacer dentro de 50 años. Este es el caso de la compañía Airbus que reveló el diseño del avión del futuro, el cual tendrá zonas de relajación y tecnología en vez de clases, y asientos que cambiarán su forma de manera inteligente, dependiendo de quién se siente sobre ellos. Pero una de las cosas más interesantes, es que su fuselaje estará hecho de un material capaz de volverse transparente dejando ver el cielo estrellado o el avión pasando entre las nubes.

Siempre se dice que el avión es el medio más seguro de vuelo, pero hay miles de personas alrededor del mundo que no se quedan tranquilos con esa estadística y cada vez que tienen que hacer un vuelo, sufren ataques de pánico y deben tomarse pastillas para hacer el viaje soportable. Tal vez es por eso que a Airbus, se le ocurrió el increíble concepto que anule por completo el efecto de las pastillas en la forma de un avión transparente. Una pesadilla para unos, un sueño para otros.

En verdad estamos hablando de la presentación del diseño para los aviones del futuro, cortesía de Airbus, que apuntan a cambiar la experiencia de subirse a un avión por completo. Lo primero que debería hacer un pasajero es tocar la puerta con la mano, para que detecte y confirme que es uno de los pasajeros de ese vuelo y luego podrá dejar su equipaje, para que el avión mismo lo guarde en un lugar seguro. Luego, el avión mismo le indica al pasajero dónde se encuentra su asiento y aquí es donde viene la otra parte revolucionaria de estos nuevos aviones.

Ya no existirán las clases “económicas” dentro del avión, reemplazadas por zonas que ofrezcan diferentes experiencias. Por un lado, una zona tecnológica, donde habrá asientos con material inteligente que se adapta a la forma de la persona y un sistema de recepción energía que utiliza el calor del cuerpo para darle energía al avión, las luces y los diferentes dispositivos disponibles en la zona, como consolas de juego y ordenadores. La otra zona, de relajación, ofrecerán los mismos asientos pero con el agregado de sistemas de masajes, y todo tipo de tecnologías relacionadas al bienestar.

Y tal como mencionabamos al inicio, el fuselaje estaría diseñado con un material que podría volverse transparente y permitir ver hacia el cielo mientras uno se relaja. Estas son tan solo algunas de las más interesantes que prometen, pero hay mucho más, como vainas holográficas que le ofrecerán al pasajero total privacidad. Con un concepto tan complejo tiene sentido que no vayamos a ver estas bestias voladoras hasta dentro de 40 años, aunque algunas de estas tecnologías, podrán verse dentro de mucho menos.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply