En otro invalorable aporte amarillista de To Bit al bien de la comunidad NeoTeo, presentamos un estudio que nos permitirá ahorrar mucho dinero con algo tan sencillo como un parto inducido. ¿Que te parece demasiado? ¡Pues conoce a quienes lo han hecho y les ha ido muy bien!
Nos cuenta Richard Wiseman en una de las entradas de su fascinante libro “Rarología” que, según el sistema de impuestos estadounidense, una familia cuyo hijo nace el 31 de diciembre recibe beneficios impositivos por los doce meses previos, en tanto que no recibe nada si el niño nace a partir del 1 de enero. Esto implica que hay un considerable incentivo financiero para que los padres que esperan un nacimiento cerca del fin de año se aseguren que el niño nazca antes de la medianoche del 31 de diciembre. ¡Buena ocasión para ganar dinero!
¿Acaso los padres serían capaces de manipular la fecha de nacimiento de sus hijos nada más que para obtener beneficios impositivos? Stacey Dickert-Conlin de la Universidad de Siracusa y Amitabh Chandra de la Universidad de Kentucky analizaron los registros de nacimientos estadounidenses entre 1979 y 1993 y “hallaron un súbito y significativo aumento de la natalidad al final de diciembre: evidencia estadística precisa de que los padres manipularon la fecha de nacimiento de sus retoños para obtener un beneficio financiero.”
Por si esta información no fuera suficiente, hace poco este estudio reafirmó y amplió los datos empíricos que confirman la teoría.
Hace muchos años, los padres informaban el nacimiento de sus hijos en forma verbal a las oficinas de registro, lo que permitía que el engaño fuera más fácil de realizar. Pero hoy en día, “los nacimientos en hospitales hacen que concretar esta falsedad sea más complicado. Si bien no pueden pronosticar con certeza la fecha exacta del alumbramiento natural, pueden manipularla pidiendo una labor de parto inducida o una operación cesárea.”
Los riesgos de forzar una fecha de parto son bien conocidos: suelen usarse drogas que, en la madre, pueden aumentar el riesgo de desprendimiento de placenta, ruptura del útero, laceración de la cerviz, hemorragias posparto, y en el bebé situaciones tan bonitas como asfixia fetal, hipoxia neonatal, daño físico e ictericia.
Nada mejor que este ejemplo para mostrar qué hermoso es nuestro mundo megacapitalista.
Así que, ¡basta de perder el tiempo! ¡Ve corriendo a tener hijos y no te olvides de informarte bien acerca de los calendarios impositivos de tu país, así puedes coordinar bien sus fechas de nacimiento!
¡Hastra el próximo To Bit!
3 Comments
Leave a Reply