Para contrarrestar el lanzamiento de Google, anunció mejoras en el servicio.
Skype ha reaccionado al lanzamiento de Google Talk (un sistema de mensajería instantánea que incorpora la opción de VoIP), incorporando mejoras. Teniendo en cuenta que Skype posee unos 51 millones de clientes (el software ha sido bajado 150 millones de veces). Según afirma la empresa, en cualquier momento hay unos 3 millones de cliente conectados por su ordenador a través de Skype.
Una de las mejora viene de la mano de que su software correrá en línea a través de los procesadores de doble núcleo de Intel, esto traerá mejoras en la calidad y en la cantidad de personas que intervengan en las llamadas.
La otra es el anuncio que ha sido la apertura de su software a programadores externos, lo que permitirá que su sistema se pueda incorporar a otros sitios web y aplicaciones. Su objetivo no es nada fácil, convertirse en el primer proveedor de mensajeria instantánea, sirviendo de base para otras aplicaciones. Observemos que como desarrollo previsto Skype pretende pasar de la frecuencia de los alrededor de 3 mil Hz a los 8 mil, recordemos que actualmente se usan lo mínimo indispensable para distinguir cuando de cuanto.
Estos adelantos nos hacen reflexionar, y mas a las empresas de telefonía fija, de que se esta acabando la hegemonía ya que el potencial de la comunicación inalámbrica con una portátil o PDA y el uso de de Skype hace obsoleto pagar cifras enormes por una llamada.
Quien pide la palabra ahora?