Y cuando la ruta esté demasiado congestionada, tomarás un desvío y acelerando desplegarás tus alas para despegar y llegar volando a tu hogar. Oh, el futuro… mientras tanto hay que conformarse con diseño excepcionales de coches voladores que no son tan eficientes. El Aeromobil 2.5 va por buen camino, aunque tiene que ajustar muchas tuercas luego de su vuelo inaugural.
Presentados a lo largo y ancho del mundo, la mayoría de los prototipos de coches voladores carecen de dos ingredientes claves necesarios para el éxito: No se ven muy bien y vuelan horriblemente mal. Varios modelos lo intentan, pero siempre les falta una de las dos claves mencionadas, pues no se logra combinar técnica El nuevo Aeromóvil 2.5 de origen eslovaco ha superado una de estas deficiencias al menos. Desde ciertos ángulos, el estilo de este coche volador deportivo es simplemente impresionante. El video nos muestra al ambicioso proyecto en acción y ahí se ven todas sus virtudes y deficiencias, tanto en su viajar terrestre como en el aéreo. Así y todo, el Aeromobil 2.5 es uno de los coches voladores con mejor diseño.
Los fundadores de Aeromobil dicen que su coche volador está diseñado para caber en un espacio de estacionamiento normal y rellenarse en cualquier gasolinera. Equipado con un motor de 100 CV Rotax 912, el Aeromobil 2.5 prevé contar con una velocidad máxima de vuelo de 107 nudos y una autonomía de 375 nm. Está construido con una estructura de acero con un revestimiento de fibra de carbono que le da liviandad y aerodinámica por su forma. Basándonos en el corto video del Aeromobil 2.5 y su primer vuelo, es posible que deban reconsiderar ciertos aspectos de su diseño. El prototipo parece lograr buenos resultados en la carretera, pero una vez que sus alas se despliegan y despega comienzan a surgir problemas de estabilidad.
Stefan Klein, cofundador del Aeromobil, ha trabajado como diseñador de Audi, Volkswagen y BMW, así como en la aviación en diversas compañías. Su compañero, el cofundador Juraj Vaculik, viene del mundo de la publicidad y esto no es casualidad, pues la pareja de emprendedores está tratando de atraer a los inversores para conseguir el soporte necesario para que su coche volador entre en producción.
Tenemos que admitir que este es un coche volador con un estilo general bastante atractivo y si los desarrolladores pueden encontrar la manera de hacerlo volar más alto y con más estabilidad, podríamos estar tan satisfechos como los potenciales inversores de riesgo que no le teman en nada a las alturas.