No a todos les gustan las verduras, pero si quieres vivir lo suficiente como para seguir comiendo porquerías, vas a tener que intercalar unas cuantas porciones de verde comida en tu dieta. Si vives solo y no tienes la presión familiar encima, puedes generártela tu mismo plantando tus propias frutas y verduras al lado de tu ordenador. ¿Cómo? Con Aerogarden, un huerto electrónico para cosechar en casa. Usando la tecnica de aeroponía, este aparato no sólo te hará alimentar mejor, sino que tal vez te descubra un nuevo hobbie de botánico hogareño.
Las necesidades alimenticias, la escasez de espacio, los tutoriales por internet y el acceso a los accesorios y herramientas necesarias han facilitado la bienvenida moda de la cosecha hogareña. De lo que sea, si sabes a lo que me refiero. Lechugas, tomates, acelga, espinaca, cáñamo, zanahoria, todo puede crecer en tu balcón, terraza o dentro de un armario especial en tu cuarto. Y si las macetas y la tierra no son tu especialidad, hace varios años una compañía ha empezado a comercializar algo que seguramente no tardarás en ver en tu canal favorito de venta directa televisiva o “llame ya”. El nombre del producto es Aerogarden, un huerto electrónico con el que puedes cosechar varios tipos de verduras en el interior de tu hogar.
Aerogarden es eso que ves en la imagen y que si no fuera por las prolíficas hojas creerías que es una balanza, un escáner o incluso algún nuevo tipo de horno portátil. Pero no. Es un cosechador electrónico, un huerto que usa técnicas aeropónicas para cultivar varias familias de vegetales y frutos. Si no lo sabes, la aeroponía es una técnica que se usa en ambientes donde la niebla es constante o bastante regular. Como el aire es transmisor de nutrientes, la necesidad de agua no es tanta como en otros métodos y al no usarla como medio principal, no hay demora en la absorción de los mismos. Los nutrientes están ahí en el aire todo el tiempo, por lo que las plantas crecen más rápido. La altura es regulable, aunque su extensión no parece ser de más de 1 metro de alto.
Por supuesto, el sistema de Aerogarden incluye agua de todas maneras, pero es el aparato quien te indicará cuándo debes agregarle agua y en cuanta cantidad. Sin saber nada de agricultura, podrás cosechar con este huerto electrónico que utiliza luces para indicarte cuándo debes agregar nutrientes extra a tus plantas y, por supuesto, tiene un sistema de luces que remplazan la necesidad de luz solar. Gracias a la higiene del mismo y al moderno diseño, Aerogarden se podrá integrar a casi cualquier área de tu casa. Ideal para los que nos mudamos solos o con pareja y no dejamos de comer porquerías sólo porque no tenemos ganas ni tiempo de ir a comprar verduras y frutas al supermercado. Así que termino aquí y me voy a averiguar cómo puedo hacer para que me envíen uno, pues están sólo a 134 dólares, un precio que se amortiza con unas cuantas ensaladas.
buenisimo!!!
"Se amortiza con unas cuantas ensaladas" ?
Más gasto eléctrico y de agua… yo diría que uno tiene que comerse unos cuantos _centenares_ de ensaladas para amortizar eso. Y dado que su tamaño no da para cultivar grandes cantidades, se tardará bastante (plantar, esperar a que crezca…) ya me dirás cuantas cosechas puedes disfrutar a lo largo del año. 7? 8?
Me encanta la sutil forma de meter el "cañamo" entre las demás verduras 🙂
En mi opinión, esto resulta mejor como un hobby que como una manera rentable y "ecológica" de ahorrarte unos duros en comer sano.
Yo vivo en un apartamento y me sale muy barato tener mis macetitas en el balcón y hasta en las jambas de las ventanas, es posible incluso hacer un poco de compost con los desperdicios dentro del apartamento sin problemas de malos olores y bichos eliminando así la necesidad de comprar ninguna pastilla ni líquidos nutrientes, puedo incluso si lo deseo guardar semillas que recojo de mis cosechas. Seguro que esos cacharritos con las semillas hay que pagarlos y éstas sean híbridas. No menciona el amigo Varona cuánto cuestan esos botes con las semillas ni las pastillas quizá porque no se ven precios en la página de Aero-Garden, o si puedes usar cualquier semilla natural.
Yo me guardo esos 102 eurillos para algo mas real, que la cosa esta jódida compañero.
Seguro que resulta un invento estupendo para tener en la estacion internacional espacial, pero bastante estupido para uso domestico. Me sale mas barato comprar unas lechugas en el super, que comer esas lechugas prefabricadas.
Verlo y recordar las escenas futuristas de Volver al futuro 2 , muy buen invento!
LOL
QUE BUENAS QUE RICAS QUESTAN LAS PESTICIDAS ANTES LAS LECHUGAS TENIAN PLAGAS AHORA NO SE LAS COMEN NI LOS BICHOS!!!