Es bastante difícil encontrar un sitio que no contenga anuncios de algún tipo. Suele pasar que los anuncios que presentan no coinciden con nuestros intereses, y directamente los ignoramos. Pero… ¿Qué pasaría si pudiésemos elegir el tipo de anuncios que deseamos ver?
Una nueva forma de anunciar en la red está intentando terminar entre el antagonismo que existe entre los anunciantes y su público. La idea de fondo es que el usuario pueda elegir el tipo de anuncios que verá en las páginas por las que navega, lo que redundaría en una mayor efectividad de los anuncios exhibidos.
AdPinion es el nombre de la nueva red publicitaria, que aún se encuentra en estado beta y a la que se accede mediante una invitación, básicamente limitadas a los publicistas y editores.
Los anuncios, que tendrían un tamaño de 468 x 60 pixeles, no coinciden con ninguno de los modelos previstos por AdSense, el líder del sector. Esto podría hacer que los interesados en adoptar el nuevo sistema deba hacer algún rediseño en sus sitios web. Una de las razones por las que se ha adoptado este tamaño es que el banner dispone, en el lado izquierdo, los botones necesarios para efectuar las votaciones positivas o negativas.
A medida que el usuario va votando en las publicidades que ve, el sistema va creando un perfil que permite que rápidamente se ajusten los contenidos de las publicidades ofrecidas, imprimiéndonos solamente anuncios del mismo tipo de los que hemos votado.