Photoshop ha hecho enormes avances en el ordenador y, con su versión de Flash en el sitio Photoshop.com, ofrece un buen editor de imágenes en línea. El siguiente paso era su muy esperada llegada al iPhone, la cual desde hace poco es oficial. Ésta aplicación consiste de una versión similar a la que ofrece en su sitio oficial, con una buena cantidad de opciones para editar imágenes, pero con la ventaja de efectos y filtros que no se ven en otras aplicaciones para la misma plataforma.
Si bien el iPhone ha superado todo tipo de barreras, hasta el punto donde ya no podemos decir que es “solo un teléfono”, la locura que tanto caracterizada al aparato de Apple ya no se siente como antes. Pero eso no quiere decir que aún no haya útiles aplicaciones para recomendar y éste es el turno de Adobe Photoshop para iPhone, un programa que se hizo esperar por mucho tiempo, pero finalmente llegó. Ésta nueva versión cae muy lejos de la original para PC, pero definitivamente hace cosas interesantes para ser un teléfono móvil.
Mientras que está lejos del software que marcó un antes y un después en el ordenador, ésta versión “light” de Photoshop sirve como un buen editor de imágenes para el teléfono móvil de Apple. Es decir, que con ésta aplicación puedes cortar, rotar y girar cualquier tipo de imágenes. También ofrece algunas opciones más personalizables como nivel de saturación y tinte, como también nivel de exposición. Por último, ofrece una buena variedad de efectos y filtros, similares a los que se puede encontrar en la versión completa.
Parte de la tecnología que se ve en la versión de iPhone, está tomada directamente del editor de imágenes de Flash, que ofrece el sitio Photoshop.com. Mientras que las opciones son bastante útiles y algunas no se encuentran en otros programas, tiene ciertas limitaciones. La más notoria es no poder editar imágenes en línea, sino solo las que pertenecen a una librería. Lo que te obliga a descargarlas y volverlas a subir nuevamente una vez editadas. Termina siendo poco práctico, sobre todo para un dispositivo móvil.
Una de las mejores cosas es que actualmente la aplicación se puede conseguir de manera gratuita en la App Store. El lado negativo, es que por el momento solo se puede descargar desde Estados Unidos o Canadá, clientes fuera de esos países tendrán que esperar e intentar el link de vez en cuando o conseguirlo de otra manera. Para terminar, Adobe está ofreciendo también 2GB de almacenamiento gratuito en Photoshop.com. Éstos datos podrán ser subidos y descargados directamente desde el iPhone.