La nueva versión Web de Photoshop fue presentada con bombos y platillos en la convención Photoshop World en las Vegas, a seis meses del lanzamiento del Premier Express, tal como había prometido Adobe en Marzo.
En Marzo de este año, Adobe había empezado a sentar las bases de la edición en línea con una versión flash de Premier para editar vídeos en la Web junto a Photobucket. El editor luego se extendió a los sitios de MTV.com y TesTube (de YouTube) y probó ser efectivo para ediciones básicas, estableciendo un precedente para la venida de una misma herramienta para el retoque de imágenes.
La futura versión Express del Photoshop, así como ocurre con el Premiere Express, no busca reemplazar ni competir contra las versiones de escritorio del programa, si no que es más bien un complemento. Sus funciones son reducidas a las necesidades básicas de una edición – retoques de luz, color, rotación, recorte, tamaño – a través de una interfase flash intuitiva y accesible a cualquier tipo de usuario. Según fue mostrado por el vicepresidente de Adobe, John Loiacono, (y como puede verse en la captura de pantalla más abajo) la edición se realiza con sólo pasar las distintas opciones que se muestran en la parte superior de la pantalla. De esta manera, el usuario hace una previsualización de los cambios en su imagen, y puede configurar el grado de modificación deseado con unos pocos clicks de su ratón.
El objetivo principal de Adobe es llegar a un público más grande a través de sus herramientas Web. Lograr que los programas de la compañía sean accesibles a toda clase de público y quizás generar una puerta de entrada a sus soluciones de escritorio. Todavía no se ha dado un fecha determinada para el lanzamiento de Photoshop Express, pero no creemos que esté muy lejos.