Menu
in

Adobe lanza una suite ofimática propia

La guerra de las suites de oficina en línea se recrudece. Adobe acaba de lanzar su propia suite que contiene, entre otras cosas, un procesador de texto, una aplicación para conferencias y 5GB de espacio de almacenamiento.

Adobe ha lanzado una nueva suite de oficina, recrudeciendo así la guerra de las ofimáticas en línea. La suite, en realidad, es una recopilación de herramientas que Adobe ya poseía, como Buzzword, el procesador de texto basado en Flash. ConnectNow, una aplicación menos conocida, permite –entre otras cosas- conferencia en vídeo, chat, pizarras participativas y VoIP. Incluye, además, un conversor de archivos a PDF y 5GB de espacio de almacenamiento.

Acrobat.com ofrece una versión descargable y offline, vía Adobe Air. La pega es que esta versión, por el momento, no sincroniza los documentos en línea cuando nos conectamos. Pero eso se arreglará pronto, asegura Adobe. Entre los futuros agregados, desde Adobe se pondera la posibilidad de integrar Photoshop Express a la suite.

Esos detalles (sincronización de documentos y Photoshop Express) podrían ser la diferencia entre un triunfo vivaz o el más rotundo de los fracasos. Por el momento, lo único que diferencia a Adobe de, por ejemplo, Google Docs es la interfaz, mucho más vistosa, moderna y amigable. Pero no ofrece nada que no hayamos visto antes y está por detrás en funcionalidades.

Por el momento, Acrobat.com está en beta y es gratuito. No hay detalles de cómo será en el futuro, pero se espera una versión gratuita (básica), junto a otras pagas que ofrezcan mejores características (como más espacio de almacenamiento).

Leave a Reply