Adobe ha lanzado una versión, por ahora Alpha, de su entorno de desarrollo para la Web 2.0
Hace unos meses Adobe lanzó Flex Builder, su propuesta para desarrollo de aplicaciones Web 2.0. Ahora le ha llegado el turno a la versión para Linux, por ahora en fase Alpha.
A pesar de su estado de desarrollo tan inicial, la aplicación ya es capaz de ofrecer varias opciones para la creación de proyectos, como así también compilación de binarios, integración con Ajax y editor son sintax highlighting o sugerencias de código.
Para el mundo Linux es muy importante contar con una herramienta como esta, del prestigio de Adobe y sobre todo teniendo en cuenta que se trata ni más ni menos que de la apuesta fuerte de la compañía para lo que se vendrá en la red.
De este modo Adobe demuestra un importante compromiso en su intención de ser una compañía con aplicaciones multiplataforma, algo que al principio no muchos creían. Sin embargo desde aquella promesa han pasado ya tres años, y los productos de la compañía suelen tener versiones para Mac OS X y Linux, adicionales a las de Windows.
Flex Builder para Linux basa su código en Flex Builder 3, de modo que aunque se trate de un Alpha queda claro que cuando llegue la versión final tendrá todas las características y potencia de una verdadera aplicación Web 2.0.
Esta versión de Flex Builder necesita de un Runtime Environment de Java, en versión 1.5 o superior, Eclipse versión 3.3 o superior, y hay binarios disponibles para distribuciones como Suse Linux Enterprise Server, Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu Linux.