Todo empezó con una herramienta Web de edición de video, y cada producto de Adobe tiene ahora aspiraciones a la gran red.Adobe Remix se implementó exitosamente en Photobucket, y la compañía busca adelantarse a Google y sus otros competidores con todo un catálogo de servicios online. El segundo en ver la luz en la Web será el Photoshop, calculado para dentro de seis meses. La presencia Web es imprescindible en la actualidad, y las herramientas de escritorio han tomado una nueva relevancia en un mundo que pasa las 24hs conectado. Desde sistemas operativos, a editores y herramientas de diseño de todo tipo, uno casi podría prescindir de hacer cualquier instalación en su ordenador. Adobe aprovecha esta moda para ofrecer sus productos online, una estrategia para llegar a los consumidores y ofrecer medios de soporte para sus herramientas tradicionales.
Tal como en el caso del Adobe Remix (editor de video), la versión Web de Photoshop será de libre uso y contará con herramientas básicas de edición. Sin embargo, Adobe planea que su programa Web sea más avanzado que cualquiera de los existentes en Internet. Bruce Chizen, CEO de Adobe, comentó que tanto Remix como la versión Web de Photoshop, son parte de una movida más grande, que busca integrar servicios basados en la red al paquete de productos de la compañía. Chizen dice que Adobe planea ofrecer aplicaciones puramente Web, y también híbridos que sirvan de presentación de productos de escritorio, o que interactúen con programas instalados.
Para fines de Agosto podremos descubrir cuánto del Photoshop puede aplicarse online, y probablemente esperar simplificaciones gratuitas del Illustrator y After Effects para trabajos sencillos y rápidos.