El sitio, hasta hace poco el más popular para las búsquedas de Torrents, ha debido cerrar sus puertas debido a lo desgastante de una larga batalla judicial contra la MPAA. Una gran pérdida, sin dudas, pero la batalla no está perdida
Justin Bunnell, dueño de TorrentSpy, ha decidido cerrar el sitio. Las razones para tan terminante decisión se basan en lo desgastante que ha sido la lucha que mantiene con la MPAA.
Desgastante desde el punto de vista anímico, pero seguro que también económico, ya que mantener una tropa de abogados para escapar de una condena segura debe ser bastante costoso. Lo más triste, tanto para Bunnell como para los fanáticos, es que hasta hace pocos meses TorrentSpy era sin dudas el sitio de Torrents más popular, incluso por delante de The Pirate Bay.
Pero en Agosto de 2007 un juez federal le ordenó a Bunnell registrar toda la actividad del sitio, con el fin de que luego se pueda identificar a los usuarios y caer sobre ellos con todo el peso de la ley.
Luego de meditarlo largo y tendido, Justin prefirió no traicionar a sus usuarios, y decidió bloquear el acceso de ciudadanos norteamericanos, como una forma de protegerlos de la justicia de ese país. Pero con esta medida Bunnell no solo no logró su cometido, porque la justicia siguió tras de el, sino que además el sitio dejó de ser rentable a causa del menor tráfico.
Y como al juez no le gustó nada su negativa a entregar los datos de los usuarios, siguió la disputa, por elló luego de algunos meses Bunnell se dio cuenta que solo llevaba las de perder (sobre todo económicamente) y decidió cerrar el sitio. Algunos de sus “colegas”, como los de The Pirate Bay, solo han podido lamentar el triste final de TorrentSpy, y reconocerle a Bunnell el buen trabajo realizado.
Ahora el dominio TorrentSpy.com ha quedado libre y ha sido ofrecido a otros participantes de la red BitTorrent, pero hasta ahora no se ha confirmado su venta.