La compañía ha enviado mails de notificación a sus usuarios, confirmándoles que a partir del 15 de Agosto Google Vídeo dejará de existir
Después de tantas buenas, una mala parece no ser demasiado para Google. Sin embargo, esta vez el problema afectará al buscador sino también a sus usuarios.
Es que la compañía cesará su servicio Google Vídeo en pocos días, y con ello quienes hayan adquirido vídeos ya no podrán reproducirlos más dado que llegará el fin del programa DTO-DTR (download to own, download to rent program, descargar y ser dueño o descargar en alquiler).
Y no solo eso, sino que los depósitos que los usuarios han realizado no serán devueltos, sino que se transformarán en créditos de Google Checkout, de modo que deberán ser utilizados sí o sí en otro producto Google.
La compañía ha emitido un comunicado muy escueto en el que informa de esto a todos sus usuarios. ¿No suena muy justo verdad?. Al menos, Google Vídeo seguirá existiendo para descargas gratuitas, lo que ya no se podrá es adquirir contenido protegido por DRM, que es el que actualmente están incluyendo en su servicio Premium.
Los usuarios de la compañía ya están comenzando a plantear su queja en varios sitios y foros, destacando que el comportamiento de Google se parece mucho al que la compañía solía criticar de Microsoft.
Discontinuar un producto y notificar a los usuarios con tan poco tiempo de anticipación no parece una medida inteligente, y menos aún perjudicar a quienes adquirieron un producto confiando en la buena fe de una compañía importante como Google.