Sí, otro juego basado en una película. Igual, Raven Software quiere dejarnos tranquilos y ha dicho que aunque saldrá el mismo día que la película, el desarrollo de este título comenzó mucho antes y todos los elementos que querían dentro del juego llegarán a la versión final. ¿Cuáles son los elementos? La violencia y destrozo que produce Wolverine, su habilidad regenerativa y muchos combos dolorosos. X-Men Origins: Wolverine estará disponible para DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii y Xbox 360 desde el 1 de mayo.
Debemos admitir que, comparado a otros casos, X-Men recibió un buen trato en la pantalla grande. Y, además del buen servicio para con los fanáticos, el público en general tuvo una muy buena recepción. Esto explica por qué es que en mayo saldrá una película relatando el origen del personaje más icónico de la serie, Wolverine. Sin dudas, entre todos los personajes, el mejor para tener un juego es él y aún así, nos cuesta recordar un juego que le haga honor a semejante personaje.
Aunque actualmente no hay mucha información, hemos tenido la posibilidad de ver muchos vídeos y enterarnos de los elementos más importantes del juego y la visión de sus desarrolladores. Según han dicho, aunque saldrá junto a la película, el desarrollo comenzó mucho tiempo antes y 40% del contenido no tiene nada que ver con el filme que saldrá en mayo. Lo mismo va para la jugabilidad que tendrá mucho más de Wolverine como personaje de comic que como personaje de película.
Más allá de la jugabilidad había elementos que los desarrolladores querían resaltar sobre el resto. El primero es la capacidad regenerativa de Wolverine. Aunque, hoy en día eso no es mucha novedad, porque todos los juegos tienen energía regenerativa… ¡aunque sea estos muchachos tienen una buena excusa para hacerlo! El segundo es la violencia inherente a Wolverine. Seguramente la película seguirá la línea de la trilogía de X-Men y será bastante tranquila en este aspecto. Sin embargo, Wolverine tiene cuchillas en las manos y no ositos de peluche, es por eso que el juego tendrá violencia extrema y podremos ver volar todo tipo de pedazos que solían pertenecer a los enemigos.
Por lo que hemos visto, más allá de la hermosa violencia que nos espera, el juego será muy similar a God of War, basándose mucho en combos y presionar descontroladamente los botones del control. Esto generalmente es un problema, porque puede aburrir rápido, sin embargo, si llegan a lograr un sistema de combos variado y entregar la sensación de que el jugador es el rey del universo, entonces probablemente sea un éxito.
Por ahora lo que más nos ha llamado la atención es cómo Wolverine derriba los helicópteros, lanzándose hacia ellos y destruyéndolos a pedazos y también un movimiento que le permite saltar grandes distancias, esto es especialmente útil para enemigos con armas de larga distancia. También, parece que tendrá pequeño elementos de RPG, con Wolverine sumando experiencia por ataques, enemigos muertos y cantidad de combos. Esto luego podrá cambiarse por nuevas habilidades y desbloquear más combos. Hasta ahora parece que todo va por el camino correcto, pero no podremos decir nada hasta que lo tengamos en nuestras manos y podamos jugarlo de principio a fin.
X-Men Origins: Wolverine tiene fecha de salida para el mismo día de la película, es decir el 1 de Mayo. Estará disponible para DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii y Xbox 360 (¿alguna versión más?). Hablando de la película… recientemente estuvo en los titulares por una versión filtrada que terminó en varios sitios de descarga. El problema fue que dicha versión no era la final, sino una con mitad de los efectos especiales y muchos de los efectos de sonido y música temporales. Rápidamente Fox se hizo cargo de la situación y obligó a los sitios a eliminarla de sus servidores. Según informó Fox, muchos de estos sitios deberán presentarse a juicio por subir la película a sus respectivos sitios.
Finalmente, X-Men Origins: Wolverine se ve bastante bien. Aunque los desarrolladores quieran separarlo de la película, el parecido de Wolverine con Hugh Jackman y similares detalles no dejan que sea fácil cumplir su pedido. Lo bueno es que al verse bien, podría resultar en un buen juego basado en una película, algo que hasta ahora no hemos visto. Será cuestión de esperar al 1 de mayo, para ver la película y comprar el juego.