Le Minh co-creó el Counter-Strike original en 1999 como una modificación del motor gráfico de Valve. Ahora, 10 años luego y, con capital coreano, lanzará un nuevo título llamado Tactical Intervention a fin de año. Según Minh, este nuevo título es una nueva toma del tema Terroristas vs. Anti-Terroristas y mejorará todos los aspectos que no lo dejaron satisfecho del Counter-Strike original, como las rondas largas y el poderío abrumador de los francotiradores.
Si decimos que pronto saldrá un nuevo juego multijugador, seguramente tu primera respuesta sería: “Mira que bien… otro más de esos”. Pero si tomamos un ángulo diferente y dejamos ver un dato particular, tu respuesta probablemente sea completamente diferente. Tactical Intervention puede parecer un simple FPS en línea, pero si mencionamos que está siendo desarrollado por Le Minh, uno de los creadores del Counter-Strike original, entonces la expectativa aumenta a niveles impensados.
Luego de haber hecho un mod que ganó popularidad internacional, Le Minh comenzó a trabajar en Valve y formó parte del equipo de desarrollo de Counter-Strike 2. Lamentablemente el proyecto no tuvo futuro y fue cancelado. Con ganas de trabajar en algo nuevo, Minh dejó Valve “en buenos términos” y volvió al sótano de sus padres para comenzar un proyecto propio. De allí en más, con capitales garantizados por una empresa coreana, comenzó a trabajar en Tactical Intervention, su nueva toma en la idea de Terroristas vs. Anti-Terroristas.
Minh explica: “Disfrutaba Counter-Strike, pero quería tener mi propio juego. Nunca pude implementar todos las nuevas opciones que quería agregar, porque la gente que lo jugaba no quería cambios. Les gustaba el juego tal como estaba.” Según dijo, Tactical Intervention está siendo desarrollado sobre una versión del motor de Valve, Source, uno de las plataformas incluidas en nuestra lista de los motores gráficos más importantes de ésta generación. Además, Minh ha expresado que este nuevo título arreglará muchos de los problemas que aún tiene Counter-Strike.
“Odiaba cuán poderosos eran los francotiradores en Counter-Strike. Realmente desbalanceaban el juego.”, dijo Le Minh en cuanto a los problemas que le ve a su viejo mod. Entre otros, también mencionó las rondas largas, la facilidad para quedarse en un lugar sin ser visto y, tal como dijo, el poderío de los francotiradores. Aunque no hay mucha información más sobre el título, Minh ha dicho que ya casi está terminado y pronto comenzarán las pruebas BETA. La fecha de salida está planeada para finales de este año.