La E3 trajo, entre otras cosas, un increíble trailer del nuevo MMORPG desarrollado por BioWare. Sí, los que hicieron Mass Effect. Aunque el vídeo no muestra nada del juego y está todo hecho mediante CG (Computer Generated), la calidad de la animación obliga a verlo más de una vez. Además, con toda la información que ha salido en la convención, actualizamos nuestras impresiones y te presentamos una nueva clase, hasta ahora desconocida.
¿Recuerdas el MMORPG de Star Wars? No, Galaxies no, nadie se acuerda de ese. Nos referimos The Old Republic, ese que anunciamos en octubre del año pasado y estaba siendo desarrollado por BioWare. Sí, BioWare, probablemente los conozcas por un pequeño juego llamado Mass Effect. Con varios meses desde su anuncio, la empresa parece cada vez más interesada en mostrar en lo que estuvieron trabajando y la E3 fue una excelente oportunidad para hacerlo.
En la presentación de Electronics Arts, BioWare volvió al escenario (ya habían mostrado Dragon Age y Mass Effect 2) y develaron un nuevo trailer de su nuevo juego online. Generalmente odiamos los avances que están producidos utilizando solamente CG, sin embargo, la calidad y dirección de lo visto nos hace desear que hubiera más como estos, ya que verlo fue un placer de principio a fin. Seas o no un fanático de la saga, urgimos que le eches un vistazo aquí debajo. Sin duda se ve años luz mejor que esa última película animada que hicieron. ¡Pff!
Durante la misma conferencia anunciaron que The Old Republic será el primer MMORPG en tener voces para todos sus personajes. Esto puede parecer un detalle menor, pero si tenemos en cuenta que el género online es, más que nada, sobre sumergirte en el mundo y vivir la vida de un Jedi o un Sith, tener NPCs que hablen en vez de leer texto, hace una diferencia bastante grande. La calidad del dialogo, por otro lado, quedará por ver.
Uno de los objetivos principales de los desarrolladores es romper el molde en el que se encuentran los MMORPG. Generalmente, siempre debes matar monstruos del mismo nivel de tu personaje y una vez que pases al siguiente nivel, puedes comenzar a pelear con otro tipo de monstruos. El problema es que esto (conocido como grinding) se repite constantemente y, aunque para algunos puede ser adictivo, para otros es simplemente frustrante. Para lograr que no se sienta como otro MMORPG del montón, BioWare confía que la historia detrás de cada jugador sea lo suficiente interesante y atrapante para que siempre vuelvan por más.
La E3 también propuso un gran escenario para anunciar otra clase entre las ya conocidas. Hasta ahora teníamos Jedis y Troopers por el lado de la república y Siths y Bounty Hunters en el lado contrario. A estas tres clases ahora podemos agregarle Smuggler (contrabandista) que, como puedes imaginar, es perfecto para ellos que siempre soñaron con ser Han Solo. Tal como aquel personaje y otros como Lando Calrissian, las habilidades giran alrededor del pensamiento rápido, encanto, suerte y picardía. Tal como el Bounty Hunter y el Trooper esta clase está muy enfocada en las armas a distancia, es por eso que han implementado un sistema de cobertura, que ayuda a cubrirse de clases más poderosas.
Tal como se dijo, The Old Republic se basa mucho más en la historia individual de cada jugador, que cualquier otro juego del mismo género. Es por eso que a medida que el usuario interactúe con NPCs y tome decisiones, afectaran el desarrollo de las quests. Seguramente te preguntarás cuánto puede afectarlo, pues bastante. Elegir entre la vida y la muerte de algunos civiles puede tener repercusiones en varias quests haciendo los objetivos más fáciles o difíciles de completar.
Al parecer todo parecer ir yendo acorde al plan en las oficinas de BioWare. Aún quedan más clases por develar, pero por lo que se ve, cada una de ellas tiene un estilo muy particular y, aún más importante, un rol exclusivo en la trama principal que une todo el universo de The Old Republic. No solo la temática, pero la manera en la que BioWare parece estar encarando el tema, de repente volvemos a sentir un revitalizado interés por el género online.