Menu
in

Adelanto – Max Payne 3

El primer Max Payne rompió moldes. No solo presentaba una gran historia, personajes y narración, sino que también era un juego muy innovador en cuanto a cómo se jugaba. Ocho años luego de la salida original y con una nueva compañía al mando (Rockstar), Max Payne 3 intentará devolverle el trono de juego de acción al anti-héroe que no tiene nada que perder. Max Payne 3 tiene fecha de salida para fines de año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

En marzo, Rockstar rompió el silencio y anunció el desarrollo de la tercera entrega de Max Payne. Al parecer, le compró los derechos a su dueño original, Remedy y ahora es su trabajo, devolverle el trono al “inventor” del Bullet Time. Además de su gran historia, personajes y presentación, otras de las tantas cosas que separó a Max Payne del resto fueron la acción frenética y la posibilidad de, en medio de todo el caos, lanzarte hacia un espacio en cámara lenta, permitiendo mejor puntería por un corto período.

Luego de tanto tiempo, GameInformer fue quien tuvo la primicia y presentó en su último número, un especial de 10 páginas donde describen lo poco que pudieron sacarle a los desarrolladores de Rockstar. Al parecer, están manteniendo el proyecto en un halo de misterio, pero afortunadamente para nosotros, los scans de la revista se han filtrado a la web y aquí tienes lo más importante.

Según la revista, luego de los sucesos del segundo juego, Max Payne cae en un espiral irrecuperable repleto de alcohol y una dura adicción a los Painkillers, que tanto usaba en los primeros juegos para recuperarse de sus heridas. Según cuenta Rockstar estos son los “años perdidos” de Max, ya que la historia lo alcanza 12 años luego de Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Para escapar de sus demonios, Max se muda a Brazil, Sao Paulo. Un viejo amigo le consigue un trabajo en una empresa de seguridad y su nuevo objetivo es proteger residencias millonarias. Pero como nos tiene acostumbrado, pronto Max caerá en la cuenta de que no es fácil escapar del pasado.

Si eres un fiel fanático de Max, seguramente te estarás preguntando cómo mantendrán la vibra de cine noir cuando le han quitado elementos característicos, como la noche y la gran ciudad. Según Rockstar no hay que preocuparse, porque aún mantienen el estilo narrativo y la misma presentación oscura y realista que caracteriza al estilo. Más específicamente, Max Payne 3 presentará “un noir diferente”.

Una de las razones por la que quisieron que tome lugar en Brazil es por el mundo de las favelas. El crimen y el tráfico de drogas son cosas inherentes a esa zona y es básicamente lo que Max Payne necesita para tener una historia. Además, las estructuras de los hogares y las calles presentan buenas oportunidades para diseñar niveles. Según Rockstar, un grupo de 12 personas viajó a la locación durante unas semanas para tomar fotografías y captar la sensación del lugar en general.

Sobre la presentación no han dicho nada, pero sí aclararon que quieren ser fieles al material original y llevarlo un nivel más arriba. Eso quiere decir que podemos esperar la misma voz en off de Max relatando la historia. La mala noticia es que James McCaffrey, la voz original, no volverá para ocupar su clásico rol. Según Rockstar, esto se debe a que Max está bastante más viejo que en los juegos anteriores y quieren que eso se refleje en su voz. Aún no sabemos por qué no le dieron un tecito a McCaffrey y se acabaron los problemas. También hemos visto varias ilustraciones de Max Payne, así que podemos asumir que también volverá el comic que narraba ciertas partes de la historia.

La jugabilidad es uno de los aspectos más difíciles de realizar, según Rockstar, ya que es lo que marcó al juego original. Hoy existen miles de clones similares a Max Payne y el Bullet Time (cámara lenta) es algo casi obligatorio en juegos de este estilo. Es por eso que intentarán llevarlo al próximo nivel con detalladas animaciones y algunos giros de tuerca en mecanismos establecidos. Algunos de los pocos detalles develados indican que la adicción de Max a los Painkillers también tendrá consecuencias en la jugabilidad. ¿Qué tipo de consecuencias? Habrá que esperar para saberlo.

Entre otros detalles, este nuevo título usará el motor gráfico RAGE, utilizado en GTAIV, con la adición de las físicas y animaciones de Euphoria, lo que quiere decir que podemos esperar animaciones detalladas y realistas. Además, muchos de los ambientes serán destruibles, lo que complicará a los enemigos y a Max por igual. Rockstar también dijo que habrá un sistema de cobertura, pero antes de que alguien sufra un infarto, aclararon que no será el núcleo del juego y es algo casi opcional. Max también podrá tomar rehenes para cubrirse de sus enemigos, una habilidad que nunca está de más.

Finalmente, Max Payne 3 tendrá modo multijugador, algo que ningún otro juego en la serie ha ofrecido. No se sabe nada sobre este aspecto, así que podrá ser completamente separado de la historia principal o, tal vez, un modo cooperativo. Habrá que esperar para ver.

A decir verdad, cuando vi al nuevo Max Payne estallé en ira y violencia, pero una vez que leí el amor con que Rockstar está produciendo este proyecto, decidí reconsiderar mi posición. Max Payne, en su momento, fue diferente porque se jugaba como ningún otro juego de acción. Hoy la tercera entrega debe causar el mismo impacto en un mercado donde los juegos de acción salen a granel. Podrá ser diferente a lo que estamos acostumbrados, pero si mantiene el estilo de la historia, personajes y presentación, podríamos estar frente a un juego de acción al mejor estilo de las películas de John Woo, como nunca antes vimos.

Max Payne 3 tiene fecha de salida para finales de año en Xbox 360, PlayStaton 3 y PC, pero viendo cómo muchos otros desarrolladores, Rockstar incluido, respetan sus propias fechas de salida, dudamos que salga para esa fecha. Esperemos estar equivocados.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply