Si eres fanático de Dragon Ball probablemente estés revolcándote en tu tumba (aunque estés vivo) por la próxima adaptación de la serie a la pantalla grande. Porque admitámoslo, no se ve muy bien. Y como si todo esto fuese poco, también piensan lanzar un juego basado en la película de la serie de televisión. Así que aquí tienes un poco de información sobre ambos.
Personalmente no soy un gran fanático de la serie Dragon Ball y sin embargo la primera vez que vi el trailer de la película supe que estaban destrozando la infancia de muchos fanáticos. Desde la estética hasta el casting, nada decía Dragon Ball. Recuerdo ver a un enanito con una cola flotando en una nube blandiendo un palo de lado a lado y en el trailer no había nada de eso, sino una ciudad destrozada al mejor estilo El Día después de Mañana y alguien que supuestamente era Piccolo, pero por alguna razón no era verde. Y la verdad es que no sé si quiero vivir en un mundo donde Piccolo no es verde.
Afortunadamente, gracias a la magia de la post-producción, Piccolo terminó siendo verde (como se puede ver en el último tráiler ubicado debajo), pero eso no quiere decir que la película se salve de ser una abominación. Todo lo contrario, aún con Piccolo verde, sigue viéndose bastante mal y demasiado alejado de la fuente original. Hay rumores que indican que el presupuesto de Dragon Ball Evolution fue de 100 millones de dólares, lo cual no se nota para nada. ¿En qué gastaron el dinero? ¿Gel para Goku? Porque si es así, tal vez podrían haber invertido un poco más en efectos especiales que no se ven tan bien.
Más allá de los gustos de cada uno todos tuvimos series preciadas en la infancia y hacer una película tan poco fiel al material original es una lástima. Pero bueno, la película ya es un hecho y tiene fecha de estreno para el 8 de abril, así que no hay mucho para hacer al respecto. ¿Y quiénes son los responsables de esta injuria? Pues el guión fue escrito por Ben Ramsey y fue dirigida por James Wong. En cuanto al casting, Justin Chatwin interpreta a Goku, Chow Yun-Fat a Roshi (¿dónde está la barba y anteojos?) y James Marsters a Piccolo (que ahora es verde así que dejen de quejarse). ¡A ellos muchachos!
Como si todo esto no fuese suficiente para que los fanáticos de la serie odien a Fox de por vida, quienes estén interesados también podrán comprar el juego de la película basada en la serie de televisión. Así es, Namco Bandai está desarrollando un juego exclusivo para PSP basado en la película de la serie. Y claro, no es suficiente que varios juegos basados en la serie no sean buenos, ahora tiene que venir el juego basado en la película a apestar el valle. Aunque no se sabe mucho al respecto, por lo visto en las imágenes no promete mucho. Aunque teniendo Dragon Ball en el nombre probablemente venda bastante bien.
Según reveló la revista japonesa Shōnen Jump, la salida del juego está planeada para Marzo de este año en Japón y Abril en Estados Unidos. También será exclusivo para PSP, algo que suena extraño siendo que no es una de las consolas más populares y tampoco está vendiendo tan bien como la Nintendo DS.
Según el comunicado de prensa los jugadores podrán tomar el control de sus personajes favoritos de la película y luchar por el control de las siete bolas de dragón que tienen el poder de cumplir cualquier deseo. Dragon Ball Evolution emplea el sistema de pelea fácil de aprender pero difícil de dominar que ofrece a todos los jugadores el nivel de desafío necesario. El manejo del Ki será esencial para la victoria.
Una de las cosas más interesantes de todo este asunto es que hay muy pocas personas que tienen buenas expectativas para esta película. Es decir, Dragon Ball fue una serie muy reconocida y exitosa a mérito propio, pero aún así es imposible de transportar a una película con actores de carne y hueso. Y es que no tienen por qué hacerlo. Ahora hay una nueva manía de hacer películas basadas en viejas caricaturas y en su mayoría los resultados no han sido muy agradables. Tal vez hay que dejar ciertas cosas como son. Si no está roto, ¿para qué arreglarlo?
Jodinimo, un lector amigo de la casa, escandalizado por las atrocidades perpetradas en nombre de Akira Toriyama, descargó su bronca con el vídeo titulado Hitler se entera de la película de Dragonball (Parte 1 y Parte 2), utilizando partes de la polémica película La Caída. ¡Recomendado!