Hideki Kamiya es un gran nombre en la industria de los videojuegos. Durante la época que trabajaba en Capcom creó juegos como Resident Evil, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Ōkami. Ahora que dejó al gigante japones, piensa lanzar sus próximos títulos mediante SEGA. Bayonetta es el primero de ellos y, mientras que se asemeja mucho a Devil May Cry, también tiene un sello propio. Estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 a principios de 2010 en todo el mundo, excepto en Japón, que saldrá en octubre de 2009.
Aunque tal vez no sea muy conocido por su nombre, Hideki Kamiya es definitivamente uno de los desarrolladores japoneses más influenciales. Entre algunos de sus trabajos más notables se encuentran: Resident Evil, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Ōkami. Ahora, el mismo desarrollador que alguna vez trabajó para Capcom, mezclará un fuerte sentido de estilo con un adictivo sistema de combate para su próximo juego, Bayonetta.
La trama ocurre en Vigrid, una ciudad ficcional en Europa. Bayonetta es una bruja capaz de cambiar de forma en tan solo instantes. Nos gustaría hablar más sobre la historia, pero en verdad no se conocen los detalles. Sin embargo, con el enfásis que le han puesto en la acción, nuestra apuesta va a que tampoco será algo que no hayamos visto nunca. Por otro lado, el combate se ve muy prometedor. Mientras que se basa bastante en presionar todos los botones como desquiciado, parece haber cierta lógica que permitirá hacer cosas tan impresionantes como demenciales.
Bayonetta está equipada con dos pistolas en sus manos y dos más en sus piernas. A lo largo del juego éstas se podrán cambiar por varios tipos de armas, entre ellos, bazucas, lo que da entender el estilo que quiere tener el título. Si alguna vez has jugado Devil May Cry, entonces tienes bastante en claro lo que te espera en Bayonetta. En ambos, aunque el objetivo parezca presionar todos los botones como demente, en realidad es crear combos, uno atrás del otro. Mientras más cadenas se produzcan más daño se hará, hasta llegar a poderes especiales como invocar un dragón gigante que se come a los enemigos. Éste es especialmente útil para los jefes finales, que no solo serán difíciles, sino que prometen ser bastante épicos.
Los puntos en común con Devil May Cry son muchos, sin embargo, hay uno esencial que no compartirán. La serie antes mencionada es reconocida por muchos por su alta dificultad, que en los niveles más bajos puede ser muy frustrante. Bayonetta no seguirá el mismo camino. Mientras que sí tendrá una dificultad alta para quienes la deseen, también tendrá una extremadamente fácil. En total, ofrecerá cinco dificultades, con la última denominada “Very Easy Automatic”, que permite jugarlo con una sola mano… y no vamos a decir lo que todos estamos pensando.
Si por alguna razón vives en Japón, entonces serás el más afortunado de todos, ya que allí saldrá en octubre de este año. Mientras tanto, el resto tendrá que esperar hasta enero de 2010 para jugarlo. Por otro lado, si tienes una cuenta japonesa, puedes descargar la demo tanto en PlayStation Network como en Xbox Live. Desarrollado por Paltinum Games y distribuido por SEGA, Bayonetta estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.