Menu
in

Patch My PC: Cómo actualizar tu software de manera automática

Mantener nuestras aplicaciones al día es tan importante como actualizar al sistema operativo. Sus desarrolladores reparan bugs casi de forma constante, que podrían afectar la estabilidad y seguridad de nuestro sistema. Si tienes muchos programas instalados, verificar cada instalación manualmente puede ser una tarea tediosa, pero con Patch My PC podrás comprobar si hay nuevas versiones entre los ejemplos de software más importantes.

Hace unos minutos necesitaba recortar una imagen, y cuando abrí el Paint.NET me encontré con la alerta de una nueva versión. Por suerte, son cada vez más los programas que cuentan con un sistema interno de actualización. El sistema operativo apenas puede con sus propios parches, por lo tanto, en lo que se refiere al resto del software, son los mismos programas. o incluso el usuario, quienes deben verificar si existen nuevas versiones. Si utilizas pocos programas y uno o dos plugins para el navegador de turno, esto no sería algo tan demandante, pero en la realidad, la lista de software instalado suele ser mucho más larga, incluyendo programas que no se usan desde hace varios meses.

Una forma sencilla de verificar nuevas versiones es utilizando a Patch My PC. Es un simple ejecutable que no requiere de instalación estática, y apenas lo abras recibirás una alerta de los programas más comunes que se encuentren desactualizados. En nuestro ejemplo, fueron la versión de Flash para Internet Explorer y Java los que fueron reportados, con el texto en rojo. Aquellos con el texto en negro no están presentes en el sistema, o ya han recibido su última versión por fuera de Patch My PC. El programa también puede verificar si hay actualizaciones nuevas para el sistema operativo, realizando una conexión a Windows Update.

Patch My PC cuenta con una lista de ¨programas opcionales¨ para ser verificados, pero aún con este punto a favor, su base de datos no parece ser tan completa en comparación con programas como el Sumo. Patch My PC descarga el software actualizado de forma automática, pero en lo personal me siento más cómodo utilizándolo como sistema de reporte solamente. Los enlaces de descarga pueden cambiar de la noche a la mañana, y la chance de que recibas una versión antigua no puede ser descartada a la ligera. Ejecuta Patch My PC, descubre qué necesita ser actualizado, y visita la página oficial. Es la forma más segura.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply