Durante la jornada copiamos y pegamos muchísima información en nuestro ordenador, por este motivo desde Neoteo pensamos en ti y te ofrecemos una opción para gestionar y editar los contenidos del portapapeles. Estamos hablando de ClipMon, una herramienta que te permite recuperar cualquier copia de archivos, textos o imagen que realizaste en tu ordenador. Lo que hace la aplicación es hacer visible el portapapeles para que lo puedas manipular.
Al ejecutar la utilidad, observarás un icono (botón azul) en la barra de tareas desde la cual podrás acceder a toda la información del portapapeles y la configuración de ClipMon. También dispondrás de una ventana (portapapeles virtual) desde la cual se hacen visibles todas las copias que realices.
Sus tres funciones son claras y con toda la información desde “Text Clips” podrás ver la parte del texto que copiaste, el archivo y su ubicación. (Dispones de la opción de texto con formato). En la opción “Image Clips” dispones de todas las capturas de pantallas que realizaste. En la parte inferior de la interfaz encontrarás mediante una miniatura todas las imágenes que están en el portapapeles. La función de “File Clips” te permite hacer las mismas funciones que las dos anteriores pero con archivos. Luego en la configuración podrás manipular la cantidad de ítem del portapapeles (en sus tres funciones), también podrás activar el “Global Hot”, entre otras funciones.
ClipMon es una muy buena herramienta, para gestionar el portapapeles, ahora harás visible una opción oculta de Windows.Además, es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows y la puedes descargar tanto en su versión instalable o portátil.