Menu
in

Accede a más de 3.000 películas gratuitas en YouTube

Acción, ciencia ficción, cine clásico, musicales, documentales, y más

películas gratuitas

¿Cansado del cable? ¿De las plataformas? ¿De los constantes aumentos de precios y la necesidad de saltar entre servicios para acceder a nuevo contenido? Un viejo ordenador de guerra nos dijo que a veces, la única movida ganadora es no jugar, y así llegamos al portal LearnOutLoad, que mantiene una playlist en YouTube con más de 3.000 películas gratuitas. Allí encontrarás clásicos, versiones originales, y películas con un estado legal más flexible, de modo tal que no deberían desaparecer de la noche a la mañana…


El concepto de «Subscription hopping» es algo que los proveedores de streaming ya no pueden negar. El público se suscribe, mira lo que quiere, cancela, y repite el proceso con una plataforma diferente. En otras palabras, es el nuevo zapping. La respuesta oficial se reduce a bundles, paquetes de servicios con precios más competitivos, pero esta «falta de lealtad» le quita el sueño a las compañías… y definitivamente se lo merecen. Los cambios de precios y reglas son constantes, y lo último que quiere el usuario hoy es sentirse rehén de un servicio (además de pagar por el «privilegio»).


LearnOutLoud: Más de 3.000 películas gratuitas en YouTube

El «geolock» puede reducir la lista… pero sigue siendo mucho material

La alternativa más extrema por así decirlo es patear el tablero, y explorar directamente la oferta gratuita. Pluto TV no se ha ido a ninguna parte, y lo mismo sucede con sus principales competidores, pero sería un error grosero de nuestra parte olvidar a YouTube. ¿Por dónde comenzamos? Por el canal de LearnOutLoad, que posee una playlist con más de 3.000 películas gratuitas en esa plataforma.

Lógicamente, su disponibilidad obedece a las reglas de YouTube, y eso significa que en algunos casos, los bloqueos por geo-ubicación impedirán la correcta reproducción. Por lo tanto, no debería sorprendernos si la cantidad final de películas es menor. Ahora, ¿qué podemos encontrar exactamente? La presencia de clásicos es notable (South Pacific es uno de los primeros que se destaca), pero también me he cruzado con Super Size Me, The Fast and the Furious (la original del ’54), No Retreat No Surrender (sí, la de Van Damme), y cada precuela o precursora de proyectos modernos imaginable.


Una marca de los ’80: Si el malo usa saco y corbata, habrá problemas

LearnOutLoud hace mucho énfasis en la disponibilidad legal de las películas. Algunas están en dominio público, otras fueron cedidas (sea de manera temporal o permanente) por sus propios distribuidores, y nunca falta el proyecto «en el limbo» debido a la desaparición de sus productoras. De una forma u otra, definitivamente recomiendo una visita.


Accede a la playlist: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply