ChatGPT es un chatbot, un detector de tramposos, un radioaficionado, un analizador de libros, y ahora se suma «experto en perfiles de Twitter»… o algo así. El proyecto español Abbrevia.me puede compartir una versión resumida de cualquier cuenta de Twitter, explicando las características que transmite su usuario, sus objetivos principales, y otros detalles interesantes.
«La primera impresión es la que cuenta». Muchos repiten esa frase como si fuera un mantra, y al parecer es especialmente cierta en redes sociales, donde (casi) todo el mundo pretende ser algo que no es. Si decides seguir a alguien en Twitter, lo más probable es que al principio sea un impulso, y con el paso de los tweets terminarás comprobando si ese perfil merece tu atención o no… pero ahora existe otra forma, y como podrás imaginar, involucra a ChatGPT. De los creadores de «hay una app para eso» llega «puedes usar ChatGPT con eso», y su último ejemplo es Abbrevia.me, proyecto a cargo de Jordi Martí, del portal Escapes Online.
Cómo obtener el resumen de una cuenta de Twitter con Abbrevia.me
Afortunadamente, Abbrevia.me es muy fácil de usar: Todo lo que debemos hacer es ingresar el nombre del perfil de Twitter a procesar (sin el @), y escoger el idioma. En cuestión de segundos, ChatGPT se encarga de leer los tweets, y finalmente presentar su análisis. Algunos usuarios reportan ciertas diferencias entre las descripciones en español e inglés, pero imagino que eso obedece más a la propia naturaleza de ChatGPT que a un bug.
Una cosa es segura: Abbrevia.me comenzó a sentir la presión. Encontré varios errores de «too many requests» durante mis pruebas, y eso sugiere que hay un gran número de usuarios martillando al servicio. Como si fuera poco, mantener a Abbrevia.me no es gratuito. Si bien los precios de OpenAI para el acceso a su API son razonables (hablamos de décimas de un centavo por cada petición), el costo se acumula rápidamente. Ahora, imagino que si en un futuro ChatGPT se conecta a la Web, el chatbot podrá ofrecer un servicio similar sin problemas, pero hasta que eso suceda, Abbrevia.me tiene un lugar, y está creciendo.
Sitio oficial: Haz clic aquí