Si has visto algunas vez la serie de televisión belga A Town Called Panic, te alegrará saber que en las próximas semanas se estará estrenando una película original, por los mismos creadores. Ahora bien, si nunca has escuchado de la serie, te alegrarás de que te la hayamos recomendamos. Haciendo uso de la técnica de animación, Stop Motion, Stéphane Aubier y Vincent Patar pudieron darle vida a tres personajes entrañables que protagonizan ésta película.
La película, A Town Called Panic, dirigida por el dúo belga, Stéphane Aubier y Vincent Patar, tiene una profunda serie de fanáticos que esperan ansiosamente su estreno. Éstos, se originaron durante la serie televisiva, del mismo nombre, que comenzó en 2003. Ésta serie estaba compuesta por episodios de no más de cinco minutos y utilizaba un estilo de animación conocido como Stop Motion. En cuanto al tipo de serie y humor, no habría mejor manera de compararlo que con algunos aspectos de Robot Chicken.
La trama, sigue las desventuras de tres juguetes de plástico llamados Cowboy, Indian y Horse. El filme, comienza con los dos primeros personajes queriendo comprarle un regalo al tercero. Aunque el plan era regalarle una parrilla casera, finalmente terminan comprando cerca de 50 millones de ladrillos. Ésto desemboca en una serie de eventos que lleva a los personajes a viajar al centro de la Tierra, atravesar una tundra congelada y transportarse a universo paralelo bajo el agua, repleto de personas con cabeza puntiaguda.
Como podrás ver, poco de lo que se ve en la serie tiene sentido, pero así es como ha conseguido un profundo grupo de fanáticos. Escrita y dirigida por Stéphane Aubier y Vincent Patar, el filme ya ha tenido varias nominaciones en populares premios como el festival de Cannes y el de Toronto, así también como en el Fantastic Fest. Además, tendrá una duración total de 75 minutos y está hablada completamente en francés. El trailer deja muy en claro que se trata de una serie muy original, con pocos recursos, pero con un nivel de escritura y humor, difícil de encontrar.
En diferentes países, A Town Called Panic, ha tenido estrenos disparejos. Mientras que en algunas naciones se encuentra disponible desde junio de 2009, otros como Estados Unidos, recién podrán verla el 16 de diciembre. Aún así, quienes ya han podido verla han hablado maravillas en sus críticas, etiquetándola como “puro espectáculo” y una “pequeña y brillante gema”. Claro que reconocimientos como “Absolutamente brillante” no se quedan atrás, dejando una gran expectativa por lo que puede llegar a ser.