Menu
in

A Nightmare on Elm Street (Trailer 2)

En septiembre pasado les enseñamos el trailer oficial de la nueva versión de A Nightmare on Elm Street, película que convirtiera a Freddy Krueger en todo un icono del terror. A pesar de que el primer trailer nos dejó cierta sensación de preocupación, principalmente por la falta de antecedentes de su director y productor en el género de horror, este nuevo trailer resulta ser mucho más sustancial que el primero. Si has considerado la posibilidad de ir al cine a ver esta nueva versión, entonces no puedes dejar pasar a este nuevo corto.

En lo personal sigo teniendo mis dudas, porque el truco de presentar un trailer tentador es cosa de todos los días para los que hacen películas. También hay que reconocer que la saga de Freddy se volvió demasiado larga como para que alguien decida conocerla desde el principio. Aún así, el trabajo de Robert Englund personificando a Freddy ha sido excelente, y la idea de que hayan decidido borrarlo de un plumazo, deja cierto gusto extraño en la boca. Pero así es como el cine se presenta en estas épocas, decapitando con una hoz sagas intocables y con cierto peso histórico dentro de sus géneros. Probablemente el caso más rídiculo haya sido el de Spider-Man. Las dos primeras películas fueron excelentes, pero el traspié de la tercera y la falta de originalidad provocaron la salida de Sam Raimi, la cancelación de la cuarta película, y un “reboot” de toda la saga. Después de tres filmes, Peter Parker vuelve a la secundaria. Ahora, sucede exactamente lo mismo con A Nightmare on Elm Street: Nuevo director, nuevo productor, y la súplica de que hagan un buen trabajo.

El nuevo trailer es un poco más largo que el anterior, aunque no por mucho. Sin embargo, se presenta como mucho más revelador. Ya es posible observar en los rostros de los personajes, primero la ignorancia ante lo que enfrentan, luego la desesperación de no tener idea de qué hacer, y por último el terror al saber que ante la más mínima micro-siesta, Freddy aparecerá para hacerles una traqueotomía de emergencia. Por otro lado, hay que mencionar algunos detalles que de seguro los que vean la película los detectarán de inmediato. El más importante parece ser el de la edad de los personajes. La mayoría de los actores tiene más de veinte años en la vida real, y el hecho de verlos actuar como alumnos de secundaria es, como mínimo, extraño.

Hasta el momento, la opinión de los fans en los diferentes foros y blogs a través de la red parece estar dividida. Mientras que muchos critican la “falta de sensación de miedo” que parece sufrir el nuevo Freddy, otros piensan que es un paso necesario para mantener viva a la leyenda de Freddy. Todas las dudas quedarán despejadas una vez que la película sea estrenada en los cines, lo que sucederá exactamente el 30 de abril de este año. ¿Tendrá esta nueva versión lo que necesita para esparcir la fiebre de Freddy? ¿Revitalizará al personaje y sus andanzas asesinas entre los sueños de adolescentes inseguros? ¿O será acribillada por la crítica y los seguidores de las películas originales? Odio decirlo pero, habrá que esperar para saberlo con certeza.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply