Another World conserva un lugar de privilegio en el mundo de los videojuegos. La aventura de Lester Knight Chaykin nos ha acompañado durante más de veinte años, y en varias ocasiones se nos cruzó por la cabeza la idea de una adaptación live action. Con la dirección de Bartek Hlawka y el apoyo del mismísimo Eric Chahi, este trailer de Another World pide a gritos un proyecto dedicado de crowdfunding.
Recuerdo la primera vez que terminé el Another World como si fuera ayer. Me había quedado trabado en la parte que el soldado arroja las granadas de energía por la escalera, y hace el agujero que permite a Lester pasar al siguiente nivel. Debía tener unos doce o trece años, y probablemente nunca olvide su partida a bordo del pterodáctilo alienígena. Aunque posee una secuela oficial, y el Flashback es considerado como su heredero espiritual, para muchos la historia de Lester termina con aquel gigantesco “The End” cubriendo toda la pantalla. En 2016, Another World cumplirá 25 años. Con un poco de suerte veremos otra edición especial (esto ya sucedió en su vigésimo aniversario), pero tal vez sea tiempo de que la trama explore otros formatos. En general, la idea del live action nos resulta chocante, sin embargo, todo se reduce a qué tan alto sea el nivel de calidad.
La historia detrás de este trailer live action comenzó hace unos pocos meses, bajo el nombre Project 23, el mismo nombre que tiene el experimento de Lester. La idea original era desarrollarlo como una especie de intro para el evento Pixel Heaven 2014, pero con más de 800 horas de trabajo y cinco días de filmación, esta fiel reproducción del comienzo de Another World fue mucho más allá del clásico fanfilm. Afortunadamente, no hay que preocuparse por cuestiones de copyright, ya que el desarrollo del trailer contó con el soporte oficial de Eric Chahi, el creador de Another World.
Bartek Hlawka fue el director del corto, y estuvo acompañado por un equipo bastante numeroso. En el sitio oficial no dan ningún indicio sobre la posibilidad de crear un filme completo, pero al menos en esta ocasión, los miedos que nos provocan los live action no tienen fundamento. Imagino que será un desafío muy interesante para cualquier guionista adaptar al personaje de Lester, cuando no dice ni una sola palabra en el juego original, pero si lograron convertir a los Transformers en una franquicia millonaria, cualquier cosa puede pasar. Eso sí, que Michael Bay se mantenga muy lejos de Another World.
One Comment
Leave a Reply