in

VoCore: Un ordenador con Linux del tamaño de una moneda

VoCore
VoCore

Los ordenadores se hacen cada vez más pequeños, pero su poder se adapta a las necesidades de los usuarios. Con la posibilidad de darle internet a diversos artefactos, VoCore es posiblemente uno de los más pequeños ordenadores Linux que jamás se hayan creado, ya que tiene el tamaño de una moneda.

Mientras que por un lado se crean superordenadores que planean revolucionar la forma en la que concebimos la informática a gran escala, por otro lado la internet de las cosas se regodea con la tecnología que la hace cada vez más posible. Arduino y Raspberry Pi han trabajado hombro a hombro con los aparatos eléctricos para darle internet y automatización a productos que creíamos inmejorables. Un nuevo tipo y marca de ordenador quiere ser parte del prodigio de la internet de las cosas y lo hace presentándose en un formato que hoy podemos denominar como record. Se trata del VoCore, un ordenador con Linux del tamaño de una moneda creado por los desarrolladores chinos Qin Wei y Tong Wu, que ya tienen un prototipo para mostrarnos.

VoCore
VoCore

[amazon box=”B01N6LS9YB”]

La pequeña placa tiene el tamaño de una moneda y está equipado con 32 MB SDRAM, 8MB SPI de memoria Flash y un SoC con una velocidad de reloj de 360MHz. El sistema es bastante modesto, corriendo con una distribución de Linux conocida como OpenWrt y sin posibilidad de tener salidas de video o GPU, por lo que no podrás usar al VoCore como estación de juegos o películas. Aunque el sistema es bastante lento en comparación a un Raspberry Pi, la versatilidad y portabilidad del VoCore es considerable, especialmente por su eficiencia energética y su puerto Ethernet 10/100M junto a uno de USB y soporte de WiFi 802.11n. Con estos componentes más el sistema operativo, el VoCore rápidamente se convierte en un router VPN super portable.

El circuito del VoCore
El circuito del VoCore

El VoCore un dispositivo muy interesante y con un bajo consumo de corriente (unos 200 mA) para lo que ofrece, pudiendo servir para convertir un disco duro o una impresora en un dispositivo inalámbrico o incluso como el controlador inalámbrico para algún proyecto con Arduino. El proyecto comenzó en diciembre de 2013 y necesitaba juntar 6.000 dólares, aunque ya superaron 5 veces esa cifra. Puedes conseguir uno por 20 dólares más costos de envío, que está estipulado para finales de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boosted: La patineta del futuro es eléctrica

Soccer365

365Scores: Los resultados del mundo del fútbol en vivo