La Pocket Printer de ZUtA Labs Ltd. es un pequeño aparato que funciona como un robotito de impresión. Se desplaza a lo largo de hojas de papel imprimiendo lo que le envíes desde una PC o desde una aplicación para Android o iPhone. Descubre cómo funciona Pocket Printer, el mini robot impresor.
La moda del momento son las impresoras 3D, pero eso no quiere decir que no se siga innovando en términos de impresión tradicional. La Pocket Printer de ZUtA Labs Ltd. es un aparatito que tiene la forma de una púa de guitarra, pero de diez centímetros de alto, que funciona como un robotito de impresión. La Pocket Printer tiene cuatro ruedas omnidireccionales similares a las de un viejo mouse y se desplaza a lo largo de hojas de papel imprimiendo lo que le envíes desde una PC o desde una aplicación para Android o iPhone.
Por ahora es un prototipo que, para variar, está buscando financiación en el sitio Kickstarter, pero los vídeos que la muestran en acción son sorprendentes. Si bien le toma como un minuto imprimir cada página, lo bueno es que no tienes restricciones de tamaño y puedes llevarla a cualquier parte. Un detalle interesante es que no usa cartuchos propios sino que se le carga tinta directamente y en su reducido tamaño acumula suficiente para mil páginas impresas. El gran problema quizás es la batería que toma tres horas de carga pero sólo funciona durante una hora y definitivamente no se puede usar enchufada.
La Pocket Printer será fácil de usar para los usuarios, además de poderla utilizar en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (tabletas, smartphones, etc.). Es casi milagroso ver esta maquinita rodar por encima de una página imprimiendo cada detalle aunque quizás el precio actual de ciento ochenta dólares sea demasiado alto para un aparato que no es más que una simpática curiosidad.
One Comment
Leave a Reply